Controles gratuitos de glucemia
Existen 2 tipos de diabetes:
- Tipo 1. Insulino dependiente: Presenta síntomas pronunciados desde el inicio de la enfermedad. El tratamiento se basa en una dieta adecuada, ejercicios físicos y la aplicación de insulina dispuesta por el médico.
- Tipo 2. No insulino dependiente: De origen hereditario, la desencadenan distintos factores: infecciones, intervenciones quirúrgicas, embarazo, menopausia, tipo de alimentación, sedentarismo, etc. Puede ser asintomática.
En Argentina, 1 de cada 10 adultos sufre de diabetes, una enfermedad que impide el correcto aprovechamiento de los alimentos que se consumen (especialmente de los azúcares) debido a la falta total o parcial de la hormona llamada insulina.
Los principales síntomas que se presentan son mucha sed, necesidad de orinar muy frecuentemente (inclusive de noche), apetito desproporcionado, picazón o sequedad en la piel, cicatrización lenta, visión borrosa, sensación de cansancio y debilidad, pérdida de peso involuntaria, picazón y adormecimiento de pies y manos, y recurrentes infecciones urinarias, de la piel o de las encías.
El sedentarismo y la mala alimentación son unas de las principales causas de ésta enfermedad. Para detectar un posible caso de diabetes en forma temprana, la Ciudad puso a disposición de los vecinos la posibilidad de controlarse el nivel de azúcar en sangre, de manera fácil y rápida, a través de las estaciones saludables.
Recomendaciones básicas
- Llevar una alimentación saludable.
- Realizar ejercicio físico.
- Consultar y seguir las indicaciones del médico.
- Desayunar antes de entrenar.