Atención motoqueros!
Como en tantos otros temas, el dejar hacer propio de los últimos diez años, incluso a peligro de vida, permitió que las motocicletas tomen las calles y avenidas como propias, tal y como si anduviesen solas, al lado de cualquier regla de tránsito, que en suma es una regla para la convivencia en sociedad. Ni más ni menos, que eso. Después de tomarme el tiempo preciso para poder ver y revisar el desempeño por lo general y en diferentes horarios, a lo largo de la semana y feriados, vi el zigzagueo permanente, y a velocidad, superando automóviles de todo género de porte y sin respetar semáforos, ni boca-calles. A lo largo de esos días, como imaginaran, se generaron abundantes accidentes, y peligros para adultos mayores al pretender cruzar por ruta peatonal y luz verde.
Se utiliza más el casco, es cierto. En ciertos casos se exhibe la chapa identificatoria. Pese a las recomendaciones, aún es común ver que viajan conductor y acompañante…Por la falta de seguridad creciente, el cumplimiento de esa medida, indudablemente que evitaba abundantes ataques, hurtos y ultrajes a los que nos vemos sometidos a diario.
Se estiman que cerca de cien mil motocicletas circulan por la ciudad. El cuarenta y cinco por ciento, son motociclistas que llegan desde el conurbano.
En tanto, desde una iniciativa de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, publicada en el Folleto Oficial, se dispone que por garaje para motocicletas se abonará hasta el 30 por ciento de lo que el día de hoy les cobran a los autos. La medida que empezará a regir desde el miércoles veintiseis de noviembre, incluirá multas para quienes prosigan acumulando motocicletas en veredas , áreas peatonales y espacios públicos.