Mascotas, la importancia de los animales en la familia.
Muchas veces nos preguntamos si seria acertado tener una mascota o si son más las complicaciones que las ventajas.de tener uno en casa. Esta nota es para que leas y saques tus propias conclusiones.
Los animales muchas veces son sinónimo de un integrante más en la familia. Sin embargo pocas veces conocemos las ventajas que trae aparejado tener una mascota en casa.
No solo los niños se se verán beneficiados con la idea de tener una mascota nueva sino que además los adultos disfrutaran de la compañía y renovación de las energías que el animal trae consigo.
Según un estudio realizado por el Programa de Adopción y Tenencia de Perros de Mars Pedigree, las mascotas traen aparejados muchas ventajas para el hogar no solo a nivel emocional son también mental y físico.
Una de las ventajas más importante es que los animales se vuelven parte de la familia. Los más chicos son lo que reciben al nuevo integrante y lo aceptan más rápidamente como un miembro más. Este tipo de relación que se establece genera una sensación placentera, desestrezante y de compresión que colabora en el desarrollo de los niños en la primera etapa de sus vidas.
Las mascotas reducen el estrés y poseen la capacidad de hacer compañía sin hacer mucho ruido. Los perros por ejemplo son los mejores agentes tranquilizadores. Esos ayudan a los niños de entre 2 y 6 años a bajar el nivel de stres y miedo ante las nuevas situaciones de a vida.
Las mascotas además promueven un estilo de vida saludable dado que facilitan la vida al aire libre promueven la actividad física, el movimiento y previene enfermedades como la diabetes y la obesidad.
Un estudio científico de la Universidad de Boston también asegura que la presencia de mascotas previene las alergias. Los niños que acostumbren a tener gatos y perros desde pequeños tienen menos posibilidades de desarrollar alergias en su proceso de crecimiento.
Un dato interesante es que los sicopedagogos coinciden en que el contacto con los animales ayuda al aprendizaje.Las escuelas han empezado a aplicar programas educativos que usan animales para mejorar las habilidades motrices de los alumnos, así como las competencias de lectura y comunicación de los niños. Según las investigaciones, los pequeños en edad preescolar siguen más fácilmente las instrucciones y las tareas de desarrollo cognitivo en presencia de un perro.