A partir del primero de febrero las partidas se recibirán por email en el Registro Civil
Con el fin de facilitar el tramite a partir del 1° de febrero la Ciudad inauguró una forma alternativa de entrega de partidas solicitadas por web, con la incorporación de la modalidad de recepción por correo electrónico.
Impulsada por el Registro Civil, del Ministerio de Gobierno porteño, la nueva metodología se aplicará a partidas de nacimiento, actas de divorcio y defunción.
La partida entregada via email, a diferencia de la de papel, cuenta con un código que permite verificar su validez a cualquier organismo durante un plazo de sesenta días. La validez temporal de la partida tiene que ver con la eventual modificación de los datos que contenga (por ejemplo, si sobreviene un divorcio, o si se rectifica la partida por orden judicial o cualquier otro motivo).
Para los que decidan optar por retirar la partida en soporte físico en alguna delegación del Registro Civil, una vez elegida la comuna, le llegará un nuevo correo electrónico en el que indicará cuándo estará disponible para su retiro.
Para acceder la solicitud de partidas ingresá en este link.