El instituto Malbran suma una nueva reliquia
Un ejemplar albino de serpiente pitón capturada hace unas semanas será parte del Instituto Malbran. Los detalles de una reliquia como pocas.
El ejemplar albino de serpiente pitón es una especie única de difícil reinserción a la naturaleza una vez capturada.
Hace unas semanas apareció en el barrio de Villa Luro un ejemplar de serpiente como hace mucho no se veía.
La sorpresa de los vecinos fue inmensa debido a que no es un ámbito propicio para éste tipo de especies.
La decisión fue inmediata y contemplaba trasladar a la misma al Instituto Malbran donde vivirá en cautiverio. La opción de dejarla en libertad no es recomendable debido a que ese trata de un ejemplar albino, único en su especie.
La mujer que lo encontró dio aviso a la Asociación Civi Lorianne quienes se hicieron cargo del animal luego que este fuera encontrado.
“La pitón fue trasladado inmediatamente al Instituto Malbrán ya que lamentablemente no se puede reinsertar en la naturaleza porque es un ejemplar albino”, según Pablo, padre de Lorianne, la joven de 15 años que encabeza la ONG que recupera animales para devolverlos a la vida silvestre y que se hizo cargo de esta pitón de pocos meses de vida. “Como en el Malbrán trabajan con serpientes para hacer sueros antiofídicos (antídotos contra las mordeduras), allí tienen los recintos adecuados para que estos animales puedan vivir, ya que pueden alcanzar 7 metros y pesar más de 100 kilos“, agregó, y lamentó que “va a vivir en cautiverio toda su vida”.
El caso causo conmoción. Encontrarse con una serpiente en plena zona urbanizada no es lo más habitual.
La mujer que vio la serpiente es vecina del barrio de Vila uro.Sara Torres salió a las 20hs aproximadamente a pasear a su perro. Jamás imagino encontrarse con un ejemplar parecido en la zona.
Su mascota comenzó a ladrar desesperadamente ante la sorpresa de Torres que no entendía el suceso.
Parecía un sábado más sin embargo no lo sería. Algo entre las ramas se agitaba y la calle Miranda al 5500 parecía más desértica que nunca.”Venía caminando con mi perro y de repente se quedó parado enfrente de unas ramas. Ladraba y no se quería mover de la vereda. Estaba muy asustada y no sabía qué hacer. Yo tenía miedo de que mi perro la ataque“, relató la mujer.
La vecina alertó a policías que estaban por la zona quienes inmediatamente retiraron el animal de la vía pública. “Aparecieron casi 10 policías que estaban sorprendidos por lo que veían. Luego, uno de ellos la agarró de la cola y la metió dentro de una caja”, explicó Torres.
La policía cuidó al animal durante 24 horas en la Comisaría 44° de Versalles y luego se comunicó con la Asociación Civil Lorianne para entregar a la serpiente, que pertenece a la especie Python Molurus.
Desde la ONG explicaron que son serpientes que, en general, se compran y luego no saben cuidarlas, por eso aparecen en lugares inesperados.