Más de 100 invitados disfrutarán de una función de Aída en el Colón
Este sábado 26 de mayo más de 100 invitados podrán disfrtrar en el Teatro Colón de una función especial de Aída. Los afortunados son los ganadores del concurso “Buenos Aires invita al Colón”, organizado por el Gobierno de la Ciudad en el marco de los festejos por el 110º aniversario del actual edificio del teatro.
Los ganadores disfrutarán del ensayo general de la Ópera, la cual es dirigida por el maestro Carlos Vieu. El evento se realizará un día antes de la primera de las siete funciones que tiene en programación.
Cabe destacar que el concurso fue a nivel nacional y los ganadores del mismo provienen de 22 provincias distintas de nuestro país.
Templo cultural
El edificio, declarado monumento histórico nacional en 1989, que cumple 110 años es un ícono de la Ciudad y representa al país en todo el mundo. Con una propuesta que comprende a una gran cantidad de intereses, el Gobierno de la Ciudad busca abrir sus puertas a todos los vecinos y visitantes de Buenos Aires, y también salir al encuentro de nuevas audiencias en otros barrios porteños y en otras ciudades del país.
Así, el programa “Teatro Colón Federal”, impulsado por la Secretaría General y de Relaciones Internacionales y las autoridades del teatro, hizo posible una experiencia única para los ganadores del concurso. El programa, iniciado en 2017 con presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Compañía de Ballet en las provincias de Jujuy y Santa Fe, busca tender puentes y acercar la oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires a distintas ciudades del país.
A las actividades del año pasado, este año se sumaron presentaciones en Mendoza, Mar del Plata y Corrientes. Con esta política de puertas abiertas, cada vez más argentinos pueden disfrutar de uno de los teatros líricos más importantes y prestigiosos a nivel mundial.
Aída
Aída contó con la concepción escénica y diseño escenográfico del recordado Roberto Oswald cuya puesta fue en 1996, y que hoy tiene la reposición de su colaborador Aníbal Lápiz. La fecha y la ópera no se eligieron por casualidad: el 25 de mayo de 1908 se realizaba la primera función en la plaza lírica con la puesta en escena de esa misma ópera de Giuseppe Verdi.