La línea 36 deja de funcionar por falta de fondos
La línea 36, que recorría desde Villa Celina hacia Plaza Italia, dejo de funcionar debido a que la empresa no podía pagar el combustible de los coches. Usuarios del sur de la Ciudad y barrios de La Matanza quedaron varados ante la situación.
Con cabecera en Villa Celina, La Matanza, el recorrido pasa por Villa Lugano, Floresta, Flores, Caballito, Almagro y Palermo para terminar en Plaza Italia. En un principio los pasajeros pensaron que se trataba de un paro de choferes por falta de pago o algún reclamo gremial, pero desde la empresa aclararon que la firma no podía hacerse cargo de los gastos del combustible y declaro el cierre de la línea.
Según los choferes, esto se trata de una estrategia por parte de la empresa para descontinuar el servicio. “Quieren desaparecer la línea 36 como ya hicieron con la línea 104, 142 y otras líneas que han desaparecido en su gestión”. Según trascendió existe una versión que indica que el trayecto del 36 podría convertirse en un ramal del 141, que también era de Plaza y ahora es de Mayo S.A.
Aun pintados de rojo, los colectivos de la línea 36 siguen identificados con el logo de Plaza. Desde hace años se puede apreciar en los coches el deterioro y la falta de mantenimiento en las unidades. Además, la línea 36 es una de las más denunciadas por falta de cumplimientos de los horarios. En el último trimestre sufrió 61 denuncias de los usuarios.
Según informaron desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), “en el caso de la Línea 36 se encuentra en trámite un sumario especial iniciado en virtud de las actas remitidas por agentes de fiscalización”. Además, agregaron que “está constatado el abandono del servicio por cinco días consecutivos, por lo que además de las multas de rigor, se podría elevar un pedido de caducidad”.
En julio de 2017 la línea 36 transportó 434.876 pasajeros, mientras que la línea 141 transportó 747.928 usuarios. Como alternativa para los usuarios, desde el organismo oficial sugieren realizar el recorrido en la línea 188 entre cabeceras, y agregan que las líneas 55, 57, 92 y 34, entre otras, pueden servir para los barrios intermedios.