El Jardín Japonés celebra el inicio de la primavera
Para celebrar la llegada de la primavera, el Jardín Japonés permitirá la entrada libre y gratuita los días 4, 15, 18 y 25 de septiembre. Una maravilla cultural para disfrutar de la paz y la naturaleza, ubicada en el barrio de Palermo.
Para muchos, el Jardín Japonés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un lugar de ensueños, un lugar mágico donde la paz y la armonía abundan, ofreciendo a sus visitantes una experiencia para atesorar en sus corazones. Su tranquilidad hipnotizante y riqueza natural, hacen que los visitantes se olviden de lo cotidiano y se detengan a realizar un camino interior.
Se acerca el Día de la Primavera y para celebrarlo el Jardín Japonés abre sus puertas de manera gratuita a todos los argentinos y/o residentes argentinos que presenten su DNI. Serán los días 4, 15, 18 y 25 de septiembre los disponibles para disfrutar de esta oportunidad, mientras que los demás días la entrada general mantendrá su costo habitual de $120.
Los menores de 12 años (acompañado por un adulto), argentinos Mayores de 65 años, Jubilados y Pensionados y Personas con discapacidad, junto con el acompañante que figure en el certificado, pueden ingresar todos los días de manera libre y gratuita, siempre y cuando presenten su DNI, credencial o recibo de cobro y/o certificado de discapacidad.
Una experiencia única que nos acerca a la cultura japonesa a través de una biblioteca con literatura y temática japonesa, una casa del té, una tienda de regalos típicos de ese país, un restaurante diseñado con un estilo similar a una pagoda (templo religioso con varios pisos) donde se puede comer sushi o degustar una buena taza de té.
Pero, uno de los mayores atractivos que posee el Jardín Japonés es su diversidad en flora y fauna, siendo el único lugar que posee un cerezo (sakura) y un estanque donde habitan una gran cantidad de peces Koi de distintos colores, traídos exclusivamente de Japón, que pueden ser alimentados con una comida especial que se compra en el lugar.
Construido en 1967, debido a la visita a la Argentina del entonces Príncipe heredero Akihito, actual Emperador de Japón, el Jardín Japonés es administrado por la Fundación Cultural Argentino-Japonés y se autofinancia con el abono de las entradas, no cuenta con ninguna subvención de los gobiernos de Japón, Argentina, ni de la Ciudad de Buenos Aires.