El OktoberFest llega a los barrios porteños
Caballito, Villa Urquiza, Saavedra y Parque Chas se preparan para recibir la tradicional fiesta cervecera.
Así como en la década del 80 florecieron los videoclubes y en los 90 las canchas de paddle, los parripollos y los locutorios, en los últimos años se instaló en nuestro país la moda de las cervecerías artesanales. Además de la tradicional bebida, que ofrecen en numerosas variedades, sirven hamburguesas caseras y platos gourmet. Se llenan a partir de las 18 y tienen un público heterogéneo.
El fenómeno se extiende con fuerza por todo la Ciudad y tiene una especial incidencia en la Comuna 12, particularmente en Villa Urquiza y alrededores. De acuerdo con un reciente relevamiento de la aplicación especializada Tap Map, en la actualidad hay más de 600 cervecerías en la Capital Federal y Villa Urquiza se encuentra entre los primeros diez barrios con más exponentes, en un listado que encabezan Palermo, San Telmo y Caballito. Además el segmento tuvo un espectacular crecimiento del 181 por ciento desde el año 2016, cuando se registraron cerca de 200 locales
Este mes es tradicionalmente cervecero porque se celebra a nivel mundial el Oktoberfest, cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XIX en la ciudad alemana de Munich. Hace ya unos cuantos años la celebración tiene su sede histórica en la ciudad de Villa General Belgrano, en Córdoba. Pero la novedad de este año es que la fiesta también tendrá sedes en Buenos Aires.
El renovado Patio de los Lecheros, en Caballito será una de ellas. Desde el viernes 12 al lunes 15 se vivirán cuatro días a pura gastronomía y cerveza artesanal. También habrá shows y música en vivo.
El festival contará con una instalación especial denominada “El Túnel de las Cervezas del Mundo” en donde el público podrá descubrir y degustar sabores de cervezas de distintas latitudes.
Por su parte, todas las cervecerías artesanales de los barrios de Saavedra, Villa Urquiza, Parque Chas y zonas aledañas tendrán su festejo de esta tradicional fiesta cervecera que va ganando cada vez más adeptos en nuestro país.
La entrada a cada una de las sedes será libre y gratuita.