La Parroquia Sagrada Familia de Saavedra celebra su 90 aniversario
Fundada el 12 de octubre 1928, para conmemorar la fecha oficiará una misa el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.
Octubre será un mes de fuertes emociones para la Parroquia Sagrada Familia. Además de su tradicional Fiesta Patronal, que se celebra todos los años en coincidencia con el Día de la Madre, el templo de Av. Ricardo Balbín 4127 estará festejando el 90º aniversario de su fundación. Será el viernes 12 y se conmemorará con una misa a cargo del arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, a las 19.30. Al finalizar se realizará un ágape en el salón de actos del Instituto Santa María de Nazareth, aledaño a la parroquia, y algunos números musicales le pondrán un poco de color a la jornada.
El sábado se dará la unción a enfermos y mayores de 60 años en la misa de las 19.30, mientras que el domingo a las 10 habrá una procesión con la imagen de la Sagrada Familia, que recorrerá algunas cuadras dentro del radio parroquial y dará paso a la misa de las 11. Los festejos concluirán el lunes con una misa presidida por el obispo auxiliar Alejandro Giorgi en la que se renovarán los votos matrimoniales. Todas estas actividades estarán supervisadas por el Padre Horacio Reyna (60), párroco del templo de Saavedra, quien ejerce esta función desde hace seis años y fue recientemente renovado por el Arzobispado.
Fundada el 12 de octubre de 1928, la Parroquia Sagrada Familia originalmente funcionaba como la capilla del Hogar Luis María Saavedra, que había sido creado varios años antes por la Sociedad San José para darles asilo a mujeres carenciadas. En el extenso terreno, donado por Dámasa Zelaya de Saavedra, también se erigió el Instituto Santa María de Nazareth, por entonces únicamente primario y para niñas. Cabe recordar que Saavedra fue fundado en 1873 y la estación en 1891, por lo que estas instituciones crecieron prácticamente a la par del vecindario. Por este motivo, en 2012 fueron catalogadas con Nivel de Protección Estructural por una ley de la Legislatura porteña, con el objetivo de preservarlas como parte del patrimonio.