La Esquina Homero Manzi, todo un ícono del Tango
En la popular y conocida esquina de San Juan y Boedo, se encuentra el tradicional Bar y Restaurante Homero Manzi.
Este reconocido bar y restaurante de Buenos Aires, se ha convertido en todo un ícono del Tango y de nuestra cultura musical. Día a día es visitado por gran cantidad de turistas y personas que desean deleitarse con un espectáculo Musical, donde bailarines, músicos, cantantes y artistas, nos sumerguen en el Tango y su historia.
Durante el día se puede disfrutar de éste café con más de 90 años de Historia, donde se realizan Almuerzos Tangueros y se puede apreciar las caracteristicas arquitectónicas de éste popular Café y Bar, símbolo de la cultura urbana de la década de los cuarenta. Durante la noche, todos los días a partir de las 22hs, se puede disfrutar del Show principal, acompañado de una agradable cena.
En el 2004 fue declarado, como uno de los 92 bares de Notables de la Ciudad. Cuenta con el apoyo y el auspicio de la Presidencia de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, ya que es considerado como un patrimonio representativo de la Ciudad, tanto por su valor histórico como así también cultural.
El bar lleva el nombre del político y director de cine, Homero Manzi, quién en 1948, escribió en el establecimiento el famoso Tango denominado Sur, con música de Aníbal Troilo. En su obra se describe como un hombre de Buenos Aires, con amor a su tierra, y con la convicción de que la tradición es la fuente natural para la fisonomía de un pueblo.
Homero Manzi, nació en Santiago del Estero el 1 de noviembre de 1907 y a muy corta edad fue enviado al Barrio de Boedo, donde se dedicó a sus estudios. Durante su carrera se destacó junto con grandes músicos como Carlos Gardel y Aníbal Troilo. Después de una dura enfermedad, falleció el 3 de mayo de 1951.