Este fin de semana comienza la 15º edición de Caminos y Sabores en la Rural de Palermo.
El clásico evento de alimentos regionales, turismo y artesanía, fue declarado de Interés Turístico, por el Ministerio de Turismo de la Nación.
Esta edición, se realizará los días, sábado 6, domingo 7, lunes 8 y martes 9 Julio, con la mejor propuesta para deleitar una atractiva experiencia gastronómica. Los primeros tres días se podrá visitar de 12 a 22:30 hs y el último día cerrará sus puertas a las 21hs.
Esta gran muestra gastronómica de productos regionales comenzó en el año 2005, combinando la promoción, el impulso y el fortalecimiento de las diferentes identidades regionales de la Argentina. Más de 80.000 personas por edición, generaron que ésta feria fuese uno de los lugares de mayor representividad cultural, donde los productores de los alimentos regionales, artesanos, cocineros y pequeños emprendedores, estén en contacto con la gente y divulguen sus platos típicos, realicen clases, talleres y demostraciones de cocina para el público que los visite.
Caminos y Sabores, es una feria gastronómica donde 400 expositores representantes de 20 provincias venderán una gran variedad de productos regionales, que se elaboran desde la Quiaca hasta Ushuaia. También habrá un sector dedicado a los platos típicos de los inmigrantes italianos, españoles, franceses, griegos, árabes y judíos. El evento cuenta con los ocho típicos Caminos, el Camino Federal (Gobiernos provinciales, Municipales, Secretarias del gobierno), Camino de las Picadas (Salames, quesos y embutidos), Camino de los Aceites y aderezos (Aceites, aceitunas y aderezos varios), Camino de las Bebidas (Cervezas, vinos, sidras y jugos), Camino de los Dulces (Dulce de leche, miel, mermeladas, alfajores y chocolatería), Camino de los Frutos de la Tierra (Frutas secas, conservas y condimentos), Camino de las Infusiones (Yerba mate, blends y café), Camino del Turismo y la Tradición (Artesanías, Cámara de Turismo y Servicios Turísticos), Camino de tu Cocina (Artículos de cocina, accesorios de gastronomía y bazar) y por último el Camino del Banco Nación.
Para los niños habrá “Caminitos”, donde los más chicos podrán participar en talleres de huerta, comida saludable, y juegos referidos a la cadena productiva de los alimentos.
La entrada general tiene un valor de 200 pesos. Los jubilados, estudiantes de gastronomía y turismo tendrán un descuento y podrán abonar sólo 100 pesos, y los menores de 12 años entrarán gratis acompañados por un mayor. En ésta edición se suma la novedad que a partir de las 20 hs entran dos y paga uno.