Inauguraron la primera sucursal bancaria en los terrenos donde estaba el Elefante Blanco de Villa Lugano.
El Banco Ciudad inauguró una nueva sucursal, en el predio donde estaba ubicado el histórico Elefante Blanco, hoy demolido y cuyo predio aloja también a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño.
Es la primera vez que ésta zona cuenta con una sucursal bancaria, que ofrecerá servicios financieros accesibles para todos los vecinos del barrio. Los vecinos podrán consultar y obtener, de acuerdo a sus posibilidades, una variada gama de productos y servicios, como apertura de caja de ahorro o cuentas corrientes, tarjetas de crédito y debito, Seguros y Plazos fijos, con las condiciones y requisitos más accesibles del mercado financiero.
Además podrán acceder a préstamos personales para emprendedores, y microcréditos para actividades formales e informales. Esta nueva sucursal ubicada en el predio del ex Elefante Blanco, permitirá a los vecinos extender sus acciones vinculadas con la bancarización e inclusión financiera, educación financiera, asistencia crediticia a pequeños emprendedores, y la presencia bancaria en las zonas más vulnerables de la Ciudad.
La entidad crediticia, ofrecerá también talleres gratuitos de educación financiera, capacitación en el uso de medios electrónicos, y bancarización en comedores, merenderos y escuelas de la zona. El Banco Ciudad, fue el primer banco en instalar una sucursal en un barrio vulnerable. En el año 2012 inauguraron una sucursal en el barrio Los Piletones, y tiempo después abrieron una nueva sede en la Villa 31 de Retiro, con un puesto de atención en la Feria del Barrio.
Les contamos, un poco más acerca de la historia de Elefante Blanco: En la década del 30, comenzó la construcción de un Hospital especializado de tuberculosis, el más grande de Latinoamérica, pero en el 1955 la obra quedó inconclusa, el inmueble de doce pisos quedó abandonado y comenzó a llamarse el “Elefante Blanco”.
Durante la década del 70 se instaló la Villa 15, más tarde conocida como “Ciudad Oculta”, detrás del Elefante Blanco.
En el año 2011 la Ciudad de Buenos Aires se hizo cargo del edificio, y años más tarde comenzó la relocalización de las familias de Ciudad Oculta, y también de las que vivían dentro del edificio abandonado, que se encontraba con un alto grado de deterioro estructural.
En Octubre del 2018 se terminó la demolición total del histórico Elefante Blanco y a mediados de este año se trasladó el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño a las nuevas oficinas en ese predio.
En la actualidad, se ha instalado ésta nueva oficina bancaria, como parte del proyecto del Gobierno porteño, de inclusión social en la zonas más postergadas del sur de la Ciudad.