Día Internacional de la Ecología
Hoy, primero de Noviembre, se celebra el Día Internacional de la Ecología, una oportunidad más para concientizarnos y realizar acciones día a día que favorezcan el medio ambiente, y mejoren el mundo en el que vivimos y nuestra capacidad para relacionarnos con nuestro entorno.
La ecología, es una rama de la Biología que estudia la relación entre los seres vivos y su entorno.
Es mucho lo que se habla todos los días acerca del medio ambiente, la capa de ozono, la contaminación, los cambios climáticos, pero lo vemos como algo muy lejano y ajeno a nosotros.
En el día internacional de la Ecología, queremos darte algunos tips o consejos para realizar todos los días, y así con pequeñas acciones, casi sin darnos cuenta, colaborar con el medio ambiente y construir un mundo mejor para nuevas generaciones.
Es increible como una pequeña acción realizada por cada uno de nosotros, puede tener tanto impacto positivo en el medio ambiente.
El agua, es fuente de vida, es uno de los recursos más preciados, y resulta indispensable para la vida. No la derroches! Usala responsablemente! Cerrá las canillas que no uses, asegurate de que no queden perdiendo. Cerrá la canilla mientras te cepillas los dientes y lavas los platos. Realizá duchas cortas y tratá de reducir el consumo.
Lo mismo pasa con la energía. No gastes electricidad innecesariamente! Apagá todas las luces que no necesites, y desenchufá los equipos eléctricos que no utilices!
A través de los años fuimos interactuando con el medio ambiente, transformándolo. Es hora de volver a lo natural. El mundo nos necesita! No utilices tu vehículo si no es extremadamente necesario. Si tenés que transportarte de un lugar a otro, en distancias cortas, tratá de caminar o andar más en bicicleta! No sólo vas a cuidar el medio ambiente, sino que también te vas a sentir mejor de salud con éste hábito tan saludable.
Otro tema importante son los residuos. Es importante tratar de reducirlos al máximo. Separá tus resudios reciclables y acercáte a tu punto de reciclaje más cercano de tu barrio. Reutilizar objetos en vez de desecharlos, es también una buena opción, y realizar compost con tus desechos orgánicos, es otra forma de reducir, y contribuir con la ecología y el medio ambiente.
Todo lo que hagamos día a día por un mundo mejor, va a tener un impacto positivo en nuestras vidas y en la naturaleza! Y es sumamente importante que tomemos conciencia, no sólo un día… Sino… Todos los días!