El Jazz invade la Ciudad
A partir del 14 de Noviembre, la Ciudad de Buenos Aires, se viste de Fiesta, con una nueva edición de Buenos Aires Jazz 2019. El Festival de jazz más importante de Buenos Aires.
Del 14 al 18 de Noviembre, se llevará a cabo en Buenos Aires, ésta nueva edición de Buenos Aires Jazz 2019, que en su doceava edición, contará con gran variedad de propuestas musicales, tanto para amantes del Jazz, como para todo público. Contará con la participación de nuevos talentos, y con la presencia de artistas internacionales de primer nivel, que se presentarán en la Ciudad para llenarla de música y color.
Durante éstos cinco días, el Jazz invadirá las calles de la Ciudad, se instalará en la Usina del Arte, así como también en distintos espacios culturales y clubes de jazz, con distintas propuestas para todas las edades, bajo la dirección artística de Adrián Iaies.
El Festival saldrá a la calle con intervenciones en la vía pública para que todos los porteños puedan conocerlo y disfrutarlo, con gran variedad de propuestas gratis al aire libre. La plaza de la Usina, será también un punto de encuentro, junto con Bebop Club, Borges 1975, Espacio Cultural Adán Buenosayres, Espacio Cultural Julián Centeya, Espacio Cultural Resurgimiento, Espacio Cultural Carlos Gardel y el Museo del Cine.
Este año la participación de la mujer, está cada vez más acentuada, y tendremos la oportunidad de disfrutar del espectáculo de apertura a cargo de un grupo íntegramente femenino de la mano de la reconocida saxofonista y compositora canadiense Jane Bunnett y su grupo Maqueque, formado exclusivamente por instrumentistas Cubanas.
El cierre del Festival, se llevará a cabo de la mano de dos grandes de la escena de Nueva York. El pianista Harold Danko y el saxofonista Rich Perry que se presentarán en formato cuarteto para traernos lo mejor del american jazz en una fecha inolvidable.
“La música forma parte del enorme acervo cultural que tiene la Ciudad y BAJazz es la muestra de que no sólo nos hemos vuelto una referencia para la región sino también para el mundo. Nuestros artistas vuelven a encontrar en este festival un camino para expresarse y mostrarse ante los ojos del público y de sus pares internacionales. Este año, además, los más chicos, nuestros futuros hacedores, también tendrán su lugar con diferentes propuestas pensadas para ellos. BAJazz es más que un festival, es una plataforma de impulso a nuestros músicos y un semillero de futuros artistas. Es un punto de encuentro para la familia, amigos y turistas, pero sobre todo una ventana de nuestra cultura musical” sostiene el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.