El estratégico plan de Tinelli para Boedo
Entre los muchos objetivos que se plantea el flamante presidente de San Lorenzo, algunos generaron polémica.
Imitar a flamengo y aumentar significativamente la cantidad de socios, están entre algunos de los objetivos preferidos.
El reconocido conductor de televisión y ahora Presidente del Club de San Lorenzo de Almagro asumió el cargo con varios objetivos por delante, que piensa concretarlos en éste nuevo año 2020.
Según trascendió uno de los objetivos de Tinelli es imitar a Flamengo en su versión 2014.
En palabras del actual Presidente, el Club Flamengo logró superar una crisis muy profunda y remontó. “Cometimos errores en el fútbol, en la atención al socio y en haber perdido lugares en los organismos de poder dentro del fútbol.
También tenemos que explicarle a los vecinos de Boedo lo que va a representar para ellos la vuelta al barrio, quiero pensar en el modelo Flamengo, ellos se trazaron una ruta, y crecieron. Pasaron de deber 750 millones de reales, a ser éste club que compró siete jugadores que estaban en Europa.
¿Cómo se hizo? Pasó de tener 100.000 socios a 400.000; apostó por los juveniles, sin dejar de tener figuras en su plantel. Pero vendió cuando tuvo que hacerlo; pasó tres o cuatro años apostando por juveniles, a los que les sacó casi 120.000.000 de dólares en ventas. Es un modelo a imitar. Nosotros tenemos 65/70 mil y me gustaría llevar a 100 mil socios, que haya una revolución”, declaro.
Ambicioso proyecto el de Marcelo Tinelli que avanza con todo y prometió grandes cambios para éste 2020.
Además, con una fuerte presencia en redes y el objetivo de crecimiento como meta firme, Tinelli se propone elevar al Club al nivel de la Superliga, Conmebol y FIFA, y con ello mostrar una faceta renovada del barrio.
Tinelli se refirió además al perjuicio del estancamiento futbolístico en las últimas temporadas.
Según el flamante Presidente del Club influir en la seguridad del equipo es fundamental. Para ello, Tinelli adelantó que utilizará la tecnología y pondrá a disposición del equipo todo lo necesario para el avance.
El trabajo y la unidad son palabras claves para Tinelli que pretende elevar el rendimiento del Club, sus socios y el equipo que los representa.
Para elaborar el proyecto, tiene un pilar fundamental a su lado: Carlos Siffredi, quien hace unos meses se sumó como Gerente General. “Viene de ser el director del Enard, pero yo ya lo admiraba desde que estaba en Club de Amigos. Creo que hay un montón de cosas para hacer y para mejorar como la infraestructura, la captación de socios y la calidad de gestión en todas las áreas”, concluyó Marcelo.