Abrirán el registro de vacunación para los mayores de 70 años.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aries, confirmó que comenzará con la inscripción en los próximos días, para que los adultos mayores de 70 años, puedan recibir la vacuna contra el coronavirus. Se trata de una población que abarca a 250.000 personas de 70 a 79 años, residentes de nuestra Ciudad.
Por otra parte, se decidió modificar el sistema de acceso a las vacunas, y crear un registro de vacunación, similar al que se utiliza en la Provincia de Buenos Aires, donde todas las personas deberán empadronarse con sus datos personales, y luego la Ciudad les asignará los turnos, con fecha y sede donde asistir. Esto será informado a cada adulto mayor por mensaje o mail. En principio se podrán registrar para recibir la vacuna los adultos mayores de 75 a 79 años, y los días posteriores la franja etaria de 70 a 74 años.
Hoy llegaron al país las nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de las cuales la Ciudad de Buenos Aires dispondrá de 20.000 dosis, para finalizar con la vacunación de la segunda etapa de los adultos mayores de 80 años, y luego comenzar con el registro de los mayores de 70.
El domingo llegarán al país 218.000 dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca de mecanismo Covax. La semana próxima llegarían un millón de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, recientemente aprobada por el ANMAT para ser aplicadas en mayores de 60 años.
Debido a la disponibilidad de vacunas, actualmente se avanza con la etapa 1 de vacunación al personal de salud y con la etapa 2 a adultos mayores, dándole prioridad a los que tienen más de 80 años.
La Ciudad ha recibido un total de 352.000 vacunas contra el Covid-19, de las cuales se aplicaron el 86,9%. Con la primera dosis fueron vacunados 240.000 porteños, y con la segunda dosis 65.549 personas. El Gobierno de la Ciudad ya tiene casi completa la etapa de vacunación del personal de salud con la primera dosis y se comenzaron a vacunar a 16.000 docentes. Según las cifras oficiales, se vacunaron en el Distrito porteño a 98.182 mayores de 80 con la primera dosis, y restan alrededor de 52.000, que serán vacunados en los primeros días de la semana próxima.
Por último, el nuevo registro de vacunación que implementará la Ciudad para las distintas fases de vacunación, quedará abierto para todos los vecinos, independientemente de la cantidad de dosis disponibles.