Concluyeron los trabajos de renovación en las Plazas Canadá y Salvador María, frente a la Estación Retiro.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la puesta en valor de las Plazas Canadá y Salvador María del carril, lindantes a la Estación Retiro. Se trata de dos hectáreas que fueron totalmente renovadas con un nuevo sistema de riego automático, iluminación, caminos internos y parquizado.
Se instalaron 22 luces Led en ocho columnas de la Plaza Canadá, y 17 nuevas luminarias en la Plaza Salvador María del Carril. Además se realizó una limpieza integral de los terrenos, y la siembra de semillas nuevas, se nivelaron los caminos internos y se repararon las veredas adyacentes a los predios.
La Plaza Canadá, recibe su nombre en agradecimiento al Embajador Canadiense en Argentina, quien propuso donar un tótem en la década del 60, el mismo se encuentra emplazado en el centro de la Plaza. El tótem fue inaugurado el 6 de Marzo de 1964, y representa a los animales característicos del pueblo Kwakiut, perteneciente a las primeras naciones del pacifico del norte de Canadá. En orden ascendente se observan un águila, un león marino, una nutria marina, una ballena, un castor, un ave, un caníbal y un hombre. La Plaza Canadá se encuentra ubicada entre las Avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y las calles San Martín y Zuviría, frente a la Estación de Retiro.
La Plaza Salvador María del Carril, se encuentra delimitada entre las calles Gustavo Martínez Zuviría, San Martín, Gilardo Gilardi y la Avenida Dr. José María Ramos Mejía, frente al Paseo de la Estación Retiro. Fue creada en homenaje Salvador María del Carril (1798-1883), Gobernador de la Provincia de San Juan, Ministro de Gobierno y Relaciones Exteriores, Diputado y Vicepresidente de la Nación bajo el mandato de Justo José de Urquiza. Ambos predios, junto a histórica Plaza San Martin y Fuerza Aérea Argentina, conforman el Corredor verde urbano denominado “Eje Retiro”.
El Gobierno porteño cuenta con un equipo de proyectistas y arquitectos, que intervienen en la puesta en valor de las Plazas de la Ciudad. Uno de los principales objetivos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, es mejorar la calidad del espacio público de la Ciudad, logrando que todos los vecinos puedan disfrutar de su uso.