Reabrirán once estaciones de las seis líneas de subterráneos porteños.

A partir del martes 17 de Agosto, reabrirán once estaciones de las seis líneas de la Red de Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.
En el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, volverán a estar operativas las estaciones Río de Janeiro y Piedras (Línea A); Tronador y Echeverría (Línea B); Moreno y San Juan (Línea C); Belgrano y Catalinas (Línea E); y Córdoba e Inclán (Línea H).

Con estas nuevas reaperturas, las Líneas C y H tendrán todas sus estaciones operativas. En tanto, son ochenta las estaciones abiertas, sobre un total de noventa que tiene la Red de subtes porteños, lo que representa a un 89% de su totalidad operativa.

Por otro lado, finalizaron los trabajos de renovación en la Subestación Eléctrica Independencia de la Línea C del subte, que permitirá incrementar la potencia eléctrica en un 82%.
Los trabajos de restauración, comprenden también el refuerzo del tendido eléctrico con cables de mayor potencia y tecnología más moderna a lo largo de los túneles.

En la Ciudad de Buenos Aires, se incrementó el cupo permitido de pasajeros a 40 personas paradas por coche, además de las sentadas.
Los controles continuarán en las distintas estaciones de la Red de subtes, para cumplir con la nueva capacidad permitida y se les solicitará a los pasajeros, que en la medida de lo posible, eviten viajar en las horas pico, de siete a nueve de la mañana y de cuatro a siete de la tarde.

También se requiere extremar los recaudos sanitarios, cumpliendo con los protocolos de prevención vigentes, y exigir el uso obligatorio de elementos de protección (barbijo, tapabocas o máscara) que cubran nariz, boca y mentón, durante todo el viaje y durante el tiempo de espera en las estaciones.

En tanto, en los colectivos que circulen en la Ciudad se implementarán medidas para ampliar la capacidad máxima de pasajeros de la líneas urbanas, que deberán transitar con un cupo máximo de usuarios que no supere la capacidad máxima de asientos disponibles, con la excepción de los horarios con mayor servicios de pasajeros, donde se podrá ampliar hasta veinte personas de pie por unidad.

Con respecto a los trenes, la capacidad de pasajeros en horarios de mayor demanda se amplió hasta cuatro personas paradas por metro cuadrado.

En todos los medios de Transporte público de pasajeros, las ventanillas deben mantenerse abiertas para garantizar la ventilación cruzada.