Inauguraron un nuevo Centro de Salud Comunitario en el Barrio Padre Francisco de Villa Lugano.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró la nueva sede del Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 18, ubicado entre las calles Miralla y Ordoñez, del Barrio Papa Francisco de Villa Lugano (Comuna 8).
El nuevo edificio cuenta con 14 consultorios para atención de clínica médica, ginecología, odontología, diez boxes para atención de distintas especialidades, un salón de enfermería y primeros auxilios, una farmacia y un salón de usos múltiples.
Los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), pertenecen al Ministerio de Salud de la Ciudad, y tienen como objetivo la prevención, el cuidado y la promoción de la salud de los vecinos de la zona. A su vez permiten abordar las problemáticas de la salud y las desigualdades de la sociedad, desde una perspectiva de promoción y prevención a través de las prácticas participativas. Se trata de fortalecer la Red de Atención Primaria de Salud, para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad.
El Distrito porteño cuenta con 48 Centros de Salud y Atención Comunitaria, destinados a la Atención Primaria, y con Programas de protección materno infantil, salud escolar, adicciones y diabetes, entre otros. Además, cada Centro dispone de talleres de la memoria, cine y terapias de risa, una forma alternativa de brindar salud a los vecinos.
En agosto del 2014, el terreno abandonado en la Avenida Fernández de la Cruz, entre Pola y Escalada, fue tomado por un grupo de 2.500 personas, que reclamaban la urbanización de la aledaña Villa 20, de Villa Lugano. El predio fue recuperado por el Gobierno de la Ciudad, y comenzó con el proceso de urbanización del Barrio Padre Francisco, para su integración a la ciudad. Se construyeron trece edificios de 64 viviendas cada uno, de los cuales el 84% ya están ocupadas. Son edificios con departamentos de dos y cuatro ambientes, y locales comerciales en la planta baja.
Las autoridades porteñas continúan en constante avance hacia una integración mayor del Barrio Papa Francisco, ya se abrieron cuatro calles con el propósito de integrar y conectarlo con el resto de la ciudad. Además se colocaron los primeros carteles con los nombres y la altura de las calles, tras terminar las obras de pavimentación y pluviales.
En el Barrio viven 27.990 personas (9.116 familias), y es considerado uno de los más poblados de la Ciudad de Buenos Aires, detrás del Barrio 31 de Retiro, Villa Zabaleta de Nueva
Pompeya y la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.