Nueva Unidad Modular de Inclusión Financiera de PAGO24 en el Barrio Ricciardelli del Bajo Flores.
La Subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, y los Directivos de la plataforma de cobros y pagos PAGO24, inauguraron una nueva sede de Unidad Modular de Inclusión Financiera (UMIF), en el Barrio Ricciardelli (ex villa 1-11-14) del Bajo Flores. Se trata de un mini local especialmente diseñado para llevar más servicios financieros a todos los barrios populares de la ciudad.
Esta iniciativa tiene como objetivo, aumentar la oferta de servicios financieros para los barrios en situación de vulnerabilidad, y que no cuenten con acceso a servicios de este tipo. La empresa PAGO24, que tiene como propósito llevar inclusión financiera a todas las personas, viene realizando estas acciones desde el año 2018, cuando instaló el primer centro de servicios financieros con cajero automático en el Barrio Múgica, ex villa 31 de Retiro, colaborado con la inclusión financiera de los más de 40.000 vecinos.
En la actualidad, ya cuentan con sedes de de inclusión financiera, en el Barrio Rodrigo Bueno de Costanera sur, el Playón de Chacarita, el Barrio 21-24 (villa Zavaleta), y el Barrio Ricciardelli del Bajo Flores.
En el marco del Programa de Inclusión Financiera en los Barrios Populares, se destaca la importancia de acercar los servicios financieros a los vecinos de estos barrios, y evitar que deban recorrer largas distancias para hacer trámites, pagar servicios o retirar efectivo.
Cada unidad que promueve la inclusión financiera, cuenta con personal especializado que asiste y capacita a los usuarios en el uso del dispositivo. Por otra parte, este tipo de unidades ofrece una variada cantidad de operaciones que pueden realizarse, entre las que se destacan: extracciones de dinero, gestión de claves, transferencias, pagos de impuestos y servicios, cambio de moneda extranjera, solicitud de tarjeta de crédito, carga de telefonía y tarjeta SUBE, pago de facturas, entre otras.
Gracias a la articulación del sector público y privado, los ciudadanos de los barrios más vulnerables de la ciudad tendrán acceso al sistema financiero formal. Por otra parte, la Ley 6.545, aprobada por la Legislatura porteña en el año 2022, promueve la creación de un Distrito económico en cuatro barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, Barrio Múgica, Playón de Chacarita, Rodrigo Bueno y Barrio 20. A su vez, ofrece beneficios impositivos a las empresas que se instalen con determinadas actividades comerciales.