Ferias itinerantes y alimentos orgánicos
La ciudad nos aleja de los cultivos, de la tierra y de los procesos productivos. Para que los alimentos se preserven y puedan competir con otros, se les aplican diversos químicos y ésto acarrea serias consecuencias para la salud de la población y para la naturaleza. Sin embargo, existe una nueva conciencia que cada vez va pisando más fuerte: volver a lo natural y a la producción orgánica sin la utilización de productos químicos.
Para los que vivimos en la ciudad, es difícil conseguir a veces este tipo de alimentos, que fueron producidos de una manera más consciente y menos nociva para la naturaleza. Es por esto que se crearon las Ferias Orgánicas, que reúnen a productores de todo tipo de alimentos certificados: verduras, jugos, quesos, yerba mate, aceites, frutas secas, vinos, dulces, miel, panificados integrales con ingredientes orgánicos, huevos y pollos de campo. De esta manera el consumidor puede contactarse con el productor y generar un intercambio directo, más consciente y responsable.
Ferias Itinerantes
Las Ferias Itinerantes en los distintos barrios de la ciudad son doce puntos móviles de venta de alimentos y otros productos autorizados por el Gobierno porteño. Además, cuentan con un listado de precios acordados de primera calidad que se actualiza quincenalmente. Funcionan de martes a domingos en parques y plazas de la ciudad de Buenos Aires, de 8 a 14 horas.
Para conocer sus ubicaciones, ingresá en http://www.buenosaires.gob.ar/ambienteyespaciopublico/mantenimiento/feriasymercados/ferias-itinerantes-de-abastecimiento-barrial/ubicaciones