Nuevos vagones para la linea C
Más de 260 mil usuarios que viajan diariamente en la línea que une Constitución – Retiro se beneficiarán con estas incorporaciones.
Arribaron al puerto de Buenos Aires 12 coches con aire acondicionado para la Línea C, que se sumaron a los 6 que habían llegado a mediados de enero.
En los próximos meses llegarán 12 coches más, completando así la renovación de la flota de la Línea C. Estas nuevas formaciones se van a sumar gradualmente al servicio durante el primer semestre de este año.
Esta renovación de la flota forma parte de un plan integral para modernizar la línea.
Más rápido, cómodo y seguro
• Los nuevos coches tienen aire acondicionado y capacidad para 115 personas.
• Cuentan con el sistema de “aviso sonoro” que anuncia automáticamente las estaciones e intercomunicadores entre las formaciones.
• Tienen frenos regenerativos que devuelven la energía no utilizada al sistema para un ahorro del consumo eléctrico.
Obras en la Línea C
Actualmente se están haciendo obras en la estación Constitución para mejorar el flujo de pasajeros y la accesibilidad, se van a sumar tres escaleras pedestres y tres ascensores.
Además, se está construyendo un nuevo Centro de Transbordo que permitirá combinar con otros medios de transporte mucho mejor.
En la cabecera Retiro también se va a ampliar uno de los accesos para agilizar el flujo y la circulación peatonal.
Asimismo se está renovando el sistema de señales y aparatos de vías e instalando un nuevo sistema de ventilación forzada para disipar el calor en las estaciones y mejorar la calidad del ambiente.