Un estudio revela que algunas personas le dan tanta importancia al teléfono que a sus amigos o familiares
El móvil inteligente ha llegado a ser una herramienta indispensable para encarar el cada día. Mas nos sorprenderíamos si fuésemos siendo conscientes de la desmedida relevancia que ciertas personas llegan a darle. En verdad, hay quien lo considera más valioso que el aprecio de sus progenitores o bien amigos. Y no es una gracieta, puesto que de esta manera lo prueba una investigación efectuado por las universidades de Würzburg y Nottingham Trent, parta la firma Karpersky Lab.
Los autores del estudio le solicitaron a los voluntario que valoraran la relevancia que tenían para ellos sus teléfonos inteligentes, en comparación con la que le daban a sus familiares, amigos, mascotas o bien compañeros. Lógicamente, la mayor parte ponían a sus familiares y amigos sobre el móvil, mas todavía de esta manera se consiguieron ciertos datos bastante atractivos.
De este modo, el veintinueve con cuatro por ciento de los participantes, declaró que su móvil era para ellos más valioso que sus progenitores. Y el veintiuno por ciento lo situó al mismo nivel que su relación de pareja, y prácticamente un cuarenta por ciento lo puso por delante de sus amigos. Aun hubo un 1 por ciento que aseguró que su teléfono era lo más esencial de sus vidas.
Mas el resultado más sorprendente se generó cuando los estudiosos verificaron que el noventa y tres por ciento de los participantes no tenían ningún inconveniente en compartir con ellos el PIN de sus teléfonos, permitiéndoles de esa forma el acceso a toda la información que tenían guardados en ellos.
Para los autores del estudio las conclusiones son bien claras. La primera, que los teléfonos inteligentes se han transformado prácticamente en una prolongación de la propia persona. Mas, en paralelo, no hay una conciencia clara sobre la seguridad de tales dispositivos, y sobre los peligros de compartir alegremente nuestros datos.