Las computadoras podrían ayudar a los magos
Pintores, músicos y escultores ya han recurrido a las computadoras como una herramienta más en su trabajo. Ahora se podrían unir a ellos los magos, que podrían servirse de la tecnología para para crear nuevos efectos mágicos, conforme aseveran científicos de la Universidad Queen Mary de la ciudad de Londres (QMUL).
En el artículo publicado en Frontiers in Psychology, los autores apuntan que han estudiado los procesos de percepción para crear nuevos trucos basándose en las posibles contestaciones de la audiencia. Las redes sociales, Snapchat, Instagram o bien Fb, dan una gran cantidad de datos sicológicos sobre de qué manera las personas emplean el lenguaje en su vida diaria.
Este género de datos, aseveran en el artículo los autores, podría ser explotado por los sistemas informáticos para adelantar contestaciones basándose en las asociaciones mentales que efectuamos los humanos con ciertas palabras en determinados contextos. Esto podrían permitir a un mago pronosticar las conexiones entre palabras supuestamente incoherentes que va a hacer un espectador en una situación particular.
Uno de los responsables del estudio, Howard Williams, de la Escuela de Ingeniería Electrónica y también Informática de QMUL, aseguró que “los magos y diseñadores del truco, ya emplean máquinas como ayudas de cara al desarrollo de dispositivos, no obstante lo que nuestro trabajo apunta es que asimismo tienen el potencial de ser ayudas creativas”. Williams ya había usado un computador para crear una rutina con cartas.
El estudio apunta otras áreas de magia en la que las computadoras podrían contribuir:
En el escenario: las computadoras se podrían emplear para valorar la gama de situaciones cómodas de un cuerpo escondo en cierto espacio. Ilusiones ópticas: para manipular nuestra percepción sobre la manera de los objetos o bien modelar trucos en 3D.
Magia cercana: la tecnología informática podrían aportar una mejor entendimiento del sistema visual humano y la forma de evitar a la mirada del espectador.