El alcohol y la realidad actual
Texto Único
El propósito era el encuentro, efectuar diferentes actividades, quizás no frecuentes y gozar y ahondar los nudos de amistad entre todos…Luego, venía el tema de el alimento y la bebida..
Les confieso que no tengo ninguna relación con el Parque Jurásico, sencillamente, como observadora de la realidad, desde esta bella Web que me lo deja, tengo la posibilidad de trazar algún que otro paralelo…
Conforme con un informe del Ministerio de Salud de la Nación, el consumo de alcohol entre los adolescentes desde dos mil uno a dos mil once, se acrecentó en un ciento trece por ciento. La edad promedio para la iniciación es a los trece años, sin diferencias entre chicas y chicos. Solo 3 de cada diez progenitores charlan de esta temática con sus hijos.
Como es perceptible y no es novedad para absolutamente nadie en Argentina, los fines de semana son los días de mayor consumo. Y de incremento en los accidentes automovilísticos, riñas, muchos de ellos con consecuencias fatales.
Actualmente más que jamás, la bebida alcohólica se halla ligada a la “diversión”…al ocio…
Entre los motivos para explicar el alto nivel de consumo se destacan:
-Falta de control parental.
-Ausencia de límites.
-El simple acceso a través del delivery, súper, etcétera
-Facilitador de relaciones sociales. Sentirse grandes…y irrefrenados…
Qué bastante difícil resulta ahora contener la situación, no?
La ley número veinticuatro y setecientos ochenta y ocho, estableció que en los quioscos no pueden vender alcohol y que los menores de dieciocho años no pueden adquirir en guardes y supermercados…La actitud de determinados mercaderes, los deliveries y la ausencia de controles gubernativos, habilitan a fin de que la regla no se cumpla.
Este serio problema que afecta a diferentes niveles de la sociedad de este país, convoca a la toma de conciencia y a la participación de progenitores al lado de las Instituciones para reunir sacrificios en la busca de los límites apropiados.