Anuncian nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires.
El Jefe de Gobierno Porteño anunció hoy viernes 11 de Junio, nuevas flexibilizaciones para el desarrollo de las actividades en la Ciudad de Buenos Aires, que se pondrán en vigencia a partir de mañana.
Desde éste fin de semana, los bares, restaurantes y locales gastronómicos volverán a abrir hasta las 23 horas, pero solamente podrán atender en espacios al aire libre.
También los comercios esenciales y no esenciales, podrán estar abiertos hasta las 23hs. Los Shoppings porteños volverán a abrir a partir del próximo lunes 14 de Junio, respetando la capacidad máxima de una persona por 15 metros cuadrados, y todas las medidas de prevención vigentes en el Protocolo para su apertura.
Estarán permitidas las actividades deportivas al aire libre en grupos de hasta diez integrantes, de esta forma los clubes y gimnasios, podrán realizar sus actividades en un espacio abierto.
También quedan habilitados los encuentros sociales de hasta diez personas en espacios al aire libre, y los Patios de Juegos de las Plazas y Parques de la Ciudad.
A partir de este viernes 18 de Junio, estarán permitidas las celebraciones religiosas en espacios cerrados, como también la actividad comercial con capacidad máxima de hasta 30% de los Teatros y Cines. En tanto, los Jardines Maternales, la Educación Inicial y Primaria, seguirá realizándose de manera presencial, y la educación del Nivel Secundario será de forma bimodal, combinando clases presenciales y virtuales.
Las Escuelas Terciaras, y los Centros de Formación Profesional retomarán las prácticas presenciales. Por último, las vacaciones de invierno se mantienen hasta el momento en su fecha inicial del 19 al 30 de Julio.
El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, reveló que el promedio de casos descendió de 2.600 a 1.600 en los últimos quince días, con una tasa de contagiosidad estable del 0.90%. Pero esta disminución de casos positivos de coronavirus, no se ve reflejada en la ocupación de camas de terapia intensiva del Sistema de Salud público porteño, donde se mantiene en un porcentaje que supera el 70%.
La continuidad de las nuevas aperturas dependerá de reducir los contagios. Por otra parte, se realizaron cuatro millones de testeos en las 71 postas sanitarias que cuenta la Ciudad, y ya se aplicó el 97% del total de las 1.400.000 vacunas recibidas por el Gobierno Nacional, desde el comienzo del Plan de Vacunación.