Anunciaron nuevas reaperturas de actividades en la Ciudad.
El Jefe de Gobierno porteño anunció una serie de nuevas flexibilizaciones en esta etapa de la pandemia del coronavirus, debido a la baja de contagios en la Ciudad y la puesta en marcha de la vacunación para mayores de 30 años sin factores de riesgo.
A partir del 09 de Julio se permitirán los encuentros sociales en espacios públicos, de hasta 20 personas. Las actividades profesionales volverán a la presencialidad, con una ocupación máxima del 30% en sus oficinas. Se permitirán los encuentros sociales en casas, departamentos, y espacios comunes, de hasta 10 personas.
Se podrán realizar deportes al aire libre sin cupo límite de participantes, y los gimnasios seguirán trabajando con un aforo del 30% en su interior.
Desde el lunes 12 de Julio se habilitarán paulatinamente quince Estaciones de Subterráneos porteños. El lunes reabrirán las Estaciones Acoyte y Plaza de Mayo (Línea A), Callao y Carlos Gardel (Línea B), Lavalle (Línea C), Callao y Palermo (Línea D) y Boedo y Medalla Milagrosa (línea E).
El Jueves 15 de Julio reabrirán las Estaciones Loria y Carabobo (Línea A), San Martin (Línea C), José María Moreno (Línea E) y Venezuela (Línea H).
A partir del 01 de Agosto, se permitirán los eventos culturales al aire libre con una capacidad máxima de 1.000 espectadores. Se mantienen las clases presenciales en todos los niveles educativos de la Ciudad. En tanto, la circulación nocturna seguirá restringida entre las doce de la noche y las seis de la mañana.
Según informaron las Autoridades Sanitarias porteñas, los descensos de casos se siguen consolidando en la Ciudad, el promedio de nuevos casos de Covid-19 bajó de 2.500 a 1.000 por día. La ocupación de camas de terapia intensiva del Sistema de Salud público también disminuyó del 81% al 43%.
La mitad de la población de la Ciudad ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, esto incluye al 100% del personal de salud porteño, el 100% de los mayores de 60 años, el 100% de los trabajadores docentes, el 95% de los trabajadores sociales de Comedores Comunitarios, el 91% de los policías y fuerzas de seguridad, el 98% de los vecinos de 18 a 59 años con factores de riesgo, y el 96% de la población de 35 a 59 años sin morbilidades.
Por otro lado, la Ciudad de Buenos Aires cuenta actualmente con 72 Centros de Testeos, en donde se han realizado más de 4,5 millones de hisopados desde el comienzo de la pandemia.