Autorizan la apertura de los Shoppings porteños.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en consenso con el Gobierno Nacional, decidieron autorizar la apertura de los Shoppings de la Ciudad, a partir de hoy miércoles 14 de Octubre desde las 12 horas.
A pocos días de celebrarse el “Día de la Madre”, los Centros Comerciales porteños volverán a funcionar, siguiendo un estricto Protocolo Sanitario, que incluye tomar la temperatura a todos los visitantes, cámaras que detectan la temperatura corporal a distancia, triplicar la limpieza en las areas comunes, alfombras satinizantes, calcomanías en las vidrieras de los locales que indiquen el número máximo de clientes que pueden permanecer en el interior, y la instalación de múltiples dispensadores de alcohol en gel distribuidos en todos los espacios comunes.
Además habrá cámaras cuenta-personas ubicadas en el ingreso a los Shoppings, para garantizar que el número de visitantes no supere la capacidad máxima permitida por el Protocolo vigente, correspondiente a un cliente por cada 15m2.
Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hay 41 Shoppings Centers en la Ciudad de Buenos Aires que se encuentran cerrados, sólo permaneció abierto “Distritos Arcos” del barrio de Palermo, pero el resto de los centros comerciales, hace siete meses que no abren sus puertas.
Desde la Cámara Argentina de Shopping Center (CASC) manifestaron su felicidad por volver a trabajar, y remarcaron que la situación es muy difícil, ya que hay alrededor de 50.000 empleados de los Shopping, y empleados indirectos de empresas de servicios y limpieza de estos Centros Comerciales, que están atravesando una difícil situación laboral. Además, estimaron que un 25% de los locales, no volverán a abrir cuando se reinicien las actividades este miércoles.
Otra actividad que fue habilitada, para esta nueva fase de la cuarentena obligatoria en la Ciudad de Buenos Aires, es la utilización del Transporte Público para los trabajadores de la educación, y todavía se está evaluando que sucederá con los alumnos para llegar a las escuelas, que desde este martes comenzaron con las actividades de acompañamiento educativo en los patios de los establecimientos. En tanto, la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, comunicó esta mañana que las clases finalizarán a mediados de Diciembre, y el calendario escolar del próximo año seguramente se adelantará.