Avanza la construcción del edificio de usos mixtos en el ex estacionamiento del Hipódromo de Palermo.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó que se comenzaron los trabajos de demolición del ex estacionamiento del Hipódromo de Palermo, para continuar con la construcción del “Ámbito Gigena”, un edificio comercial que tendrá oficinas, locales comerciales, espacios públicos y privados, frente a los Bosques de Palermo.
El proyecto inmobiliario tendrá una inversión de 14 millones de dólares, y llevará el nombre del recordado Jockey Don Argentino Gigena, quien murió en una carrera en el año 1912. Se trata de 24.000 metros cuadrados, cuyo plazo de construcción será por el término de dos años.
A mediados del 2020, el Gobierno porteño concesionó por $1.000 millones, el predio a la empresa concesionaria “Fideicomiso Dorrego y Libertador, por el término 15 años y cinco más opcionales.
El terreno se encuentra situado entre la Avenida Dorrego, Coronel Marcelino Freyre, Avenida del Libertador y las vías del Ferrocarril General Mitre, frente al Parque Tres de Febrero (Comuna 14).
Según señaló el Secretario de Desarrollo Económico y producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, el proyecto terminado dentro de los plazos estipulados, incluirá un Edificio Parque, donde se instalarán diferentes empresas, terrazas gastronómicas, lugares de entretenimientos, y todo estará mimetizado con su entorno del paisaje de los Bosques de Palermo.
Para la creación de este “espacio de usos múltiples”, mediante el desarrollo de la actividad comercial, gastronómica, y deportiva, fue necesario demoler la estructura actual del estacionamiento del Hipódromo, que tenía una capacidad para 1.000 vehículos.
La concesión obliga al adjudicatario, a destinar 4.000 metros cuadrados del terreno para espacios de uso público y gratuito, extender la superficie del resto de la playa de estacionamiento para convertirse en un edifico de usos múltiples, con un polo comercial y oficinas, por tal motivo será necesario demoler los cuatro pisos y eliminar el sector enrejado, para instalar un Paseo Comercial que se integre del Corredor Turístico de la Ciudad de Buenos Aires.
La empresa concesionaria “Fideicomiso Dorrego y Libertador” le pagará al Gobierno porteño, un canon mensual de $6.000.000 por el uso y explotación del nuevo emprendimiento, los que serán utilizados para realizar obras de creación y mantenimiento de espacios públicos de la Ciudad.