Boinas: la marca del otoño que se impone con fuerza.
El otoño 2018 trae consigo la moda de los accesorios de los años 90.Boinas y pañuelos tendrán el protagonismo ésta temporada. Entérate como usarlos y combinarlos para estar a tono con la estación.
El 21 de marzo comenzó la estación de otoño. Buenos Aires vistió sus vidrieras de beige, naranja, violeta y tostados.
El color cuadrille es uno de los tonos convencionales que regresa luego de los 90.Sin embargo no es lo único que vuelve con fuerza a imponerse esta temporada.
Las boinas son uno de los accesorios que fueron furor en los años 90.La moda actualizo esos años dorados y revivo el momento trayéndolos a escena esta temporada nuevamente.
Según los especialistas en moda la boina estilo marinera o Baker boy estará en escena hasta pasado el invierno incluso.
Los materiales serán bastante variados, los habrá de terciopelo, de jean, de gabardina e incluso de corderoi.
Las boinas de piel serán una de las grandes jugadas que ofrece la moda en esta nueva temporada otoño invierno.
El estilismo del prototipo europeo francés se impone esta temporada con colores sagaces, aunque apagados, con texturas, estilos y tonos que vuelven al mercado de la moda y estaban casi en desuso como la gabardina camel, el pantalón capri y los zapatos planos.
El accesorio más glamoroso de la temporada será la boina que tendrá libre licencia de ser utilizada en cualquier ocasión.
Contexto elegante, sofisticado, relajado, jovial, deportivo o formal lo dará la textura de la boina y no el accesorio propiamente dicho como en la década del 90.
Si estabas acostumbrada a ver boinas de lana y cuero sintético prepárate, esta temporada abundaran de todos los colores y texturas que te puedas imaginar y la innovación el otoño pasará por su uso.
La boina de los años 90 estaba asociada a la autoridad militar o asociada a la ideología revolucionaria de los años 60.
La dualidad de la mujer frágil y guerra a la vez con ese toque masculino que seduce complementa el concepto de estilismo del accesorio para este otoño 2018.
Resulta curioso que es un accesorio vinculado a las clases pobres en los siglos XV y XVI haya terminado por convertirse en símbolo de estilo y elegancia. Chanel también lo anticipó en su desfile en La Habana. Una boina diseñada por Karl Lagerfeld que se parecía a la del ‘Che’ Guevara, decían muchos.