Buenos Aires disfrutó de la Fórmula E
Formula E es un campeonato de monoplazas pionera y la primera serie de carreras de automovilismo totalmente eléctrica del mundo. La temporada inaugural se inició en Beijing en septiembre de 2014, que terminó en Londres en junio de 2015. Se compite en diez de las principales ciudades del mundo.
El campeonato tiene nueve equipos, cada uno con dos pilotos, quienes compiten en circuitos diseñados dentro de las las ciudades, lo que crear carreras únicas y emocionantes. Conclusión: atrae a los históricos fanáticos pero también le abre las puertas a una nueva generación de los seguidores de los deportes de motor.
También funciona como un “campeonato abierto”, permitiendo a los equipos y los fabricantes la oportunidad de mostrar sus propias innovaciones de energía eléctrica. Trabajando con las especificaciones técnicas establecidas por la FIA, los equipos se centrarán sus esfuerzos en la mejora y el desarrollo de trenes de potencia y tecnología de la batería, con el objetivo de este filtrado en el mercado de vehículos eléctricos cotidiana.
En su segunda temporada, Buenos Aires volvió a ser elegida como parte del calendario que comenzó en octubre del año pasado, y que completará 10 jornadas con la carrera que se disputará en Londres en julio próximo.
La final constó de 33 vueltas a los 2.446 metros que tuvo la pista, con unas 12 curvas, cuyo trazado urbano comprendió las calles Tristán Achával Rodríguez, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira de Puerto Madero. El recorrido tuvo 12 curvas, en las calles Tristán Achával Rodríguez, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira Rawson de Dellepiane.
Asimismo hubo un centro de prensa de más de 600m2, un sector destinado a las cabinas de televisión que realizan la transmisión en vivo denominado TV compound, un centro médico de 100 m2, una zona de atención de pilotos y equipos de más de 700 m2 y el sector de dirección de carrera de nivel internacional.
Calendario de la temporada 2016
Leer más…