Campaña de donación voluntaria de sangre en el Jardín Japonés.
El viernes 10 de Septiembre de 11 a 17h, se realizará en el Jardín Japonés del barrio Palermo, la Campaña de donación de sangre del Hospital de Garrahan, donde los voluntarios podrán permanecer de manera gratuita en el predio, una vez que hayan realizado su donación de sangre.
Además, todos los que asistan tendrán la posibilidad de inscribirse en el Registro de Donantes de Medula Osea del Hospital Garrahan, para ser futuros donantes de plaquetas. Se trata de la tercera vez que el Garrahan realiza su Campaña de donación de sangre en el Jardín Japonés.
El representante del Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés, destacó la importancia de donar sangre para poder salvar vidas y el orgullo de formar parte de esta Campaña.
La iniciativa es organizada por la Fundación Cultural Argentino-Japonesa, Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan y el Complejo Cultural Jardín Japonés.
Un equipo de promoción de donación de sangre del Hospital Garrahan, sale cuatro veces a la semana a diferentes puntos de la Ciudad de Buenos aires, para que las personas interesadas en donar sangre, tengan la posibilidad de hacerlo en un lugar más cercano a sus casas, trabajos o instituciones donde se encuentren, en un clima más familiar y distendido, sin la necesidad de trasladarse al Banco de Sangre.
El objetivo es que la donación llegue a donde estén los donantes, para que la “donación voluntaria de sangre” se vuelva un hábito.
El personal del Servicio de Hemoterapia de Hospital Garrahan estará atendiendo este viernes 10 de Septiembre de 11 a 17 hs en el Jardín Japonés, ubicado en la Av. Casares 3450 del barrio porteño de Palermo. Los donantes deberán reservar su turno por WhatsApp al 1120270742.
Se recomienda hidratarse dos horas antes de ir a donar sangre, no realizar actividad física y descansar luego de la donación.
Las personas que hayan contraído Covid-19, podrán donar sangre después de los 28 días de haber padecido la enfermedad, con hisopado negativo y sin secuelas que contraindiquen la donación.
Las personas que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus, podrán donar sangre 72 horas posteriores a la aplicación de algunas de las dosis.
Todos los donantes deberán gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.
Los interesados deberán registrarse previamente y acercarse al Jardín Japonés con el DNI o Registro de conducir que compruebe su identidad, se les realizará una entrevista y examen médico confidencial antes de realizar la donación. La extracción de sangre durará 20 minutos, luego se les ofrecerá un refrigerio antes de retomar sus tareas habituales.