Capacitación de la Policía de la Ciudad
“El Estado les dará todas las herramientas para que puedan trabajar, pero también será implacable para que la policía sea transparente” expresó el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo al entregar diplomas a los 600 policías de la Federal que fueron transferidos al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en el Instituto Superior de Seguridad Pública. Además les dedicó unas palabras a los nuevos integrantes de la fuerza: “Ustedes tienen una importante tarea que es cuidar al prójimo y nosotros desde la política vamos a acompañarlos”.
Los agentes realizaron una capacitación que consistió en un curso de un mes, en el que se abordaron conocimientos básicos teóricos, normas jurídicas y varios ejercicios prácticos como simulacros de robo y toma de rehenes, entre otras cosas.
Ocampo hizo referencia al convenio que firmaron con la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal y manifestó su deseo de contar con los mejores.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, la rectora del ISSP, Dra. Marcela De Langhe, el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, el jefe de la Policía Federal de la Ciudad, Guillermo Calviño, y la subsecretaria de Administración de Seguridad, Dra. Genoveva Ferrero.
“Cuando el presidente y el jefe de gobierno firmaron el traspaso se comprometieron a mantener los derechos de los policías, y hoy lo estamos cumpliendo. Mi sueño es tener a la mejor policía del mundo aquí en la ciudad”, finalizó el ministro.