Celebran la Semana Nacional del Bonarda en el Distrito del Vino de la Ciudad.
Del lunes 31 de julio al domingo 06 de agosto se celebrará la Semana Nacional del Bonarda, y la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá degustaciones, promociones y descuentos de la segunda cepa más cultivada del país, después del Malbec, en más de 30 establecimientos gastronómicos del Distrito del Vino porteño, que abarca los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal (Comuna 11).
La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaria de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción.
La Semana Nacional del Bonarda en la Ciudad, incluye una clase magistral de capacitación, para descubrir todas las virtudes de este tipo de uva, que llego a la Argentina de la mano de los inmigrantes italianos. La jornada se realizará en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en la Avenida San Martin 4453, el jueves 03 de agosto de 18:30 a 21:30hs.
El encuentro que se llevará a cabo bajo el lema “Bonarda, historia de un gran vino”, es gratuito y presencial. Los objetivos de esta clase magistral, están destinados a potenciar el desarrollo de la industria vitivinícola en el país, generar nuevas fuentes de trabajo y promover las inversiones del rubro. El evento contará con participación del Presidente de la Academia Argentina de la Vid y del Vino, Roberto González, la titular de la Cátedra de Turismo Rural, Sandra Fernández, y la Directora del Laboratorio de Análisis Sensorial, Alejandra Picallo.
Los interesados deberán inscribirse previamente en el sitio web: buenosaires.gob.ar/escuela-de-vino, completar un formulario con sus datos personales y seleccionar la opción “Masterclass”. Además, durante los festejos de la Semana Nacional del Bonarda, se llevaran a cabo encuentros con expertos y profesionales del vino, para aprender acerca de la historia de esta cepa en el país.
La Argentina es el único productor de esta uva, por tal motivo es un varietal con gran potencialidad enológica en el país, y sin competencia en otros lugares del mundo. A pesar de que mundialmente identifican a Argentina con el Malbec, esta variedad ha logrado ser reconocida por la prensa internacional, y lo vinos argentinos Bonarda han recibido excelentes puntajes en las revistas dedicadas exclusivamente al mercado mundial de licores, vinos y cervezas, de diversas partes del mundo.
El Distrito del Vino se encuentra ubicado en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal de la Comuna 11. Fue creado mediante la Ley 6.447 aprobada por la Legislatura porteña en el año 2021, con el propósito de promover y concretar los proyectos vinculados a la industria vitivinícola. Es uno de los cinco distritos económicos de la ciudad, los cuales otorgan una serie de beneficios impositivos a las empresas que se radican en la zona.