Colocaron siete nuevos carteles nomencladores de calles en el Barrio Papa Francisco de Villa Lugano.
En el Barrio Papa Francisco, ubicado en la Avenida Fernández de la Cruz 4953-4999, del barrio porteño de Villa Lugano, instalaron siete carteles de calles, con nombre y numeración.
El Jefe de Gobierno porteño, junto a la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio, colocaron los dos primeros carteles, con el nombre, numeración y sentido del tránsito, como parte del Proceso de Urbanización e Integración del Gobierno porteño.
La colocación de estos siete carteles con los nombres de cada calle del Barrio Papa Francisco, permitirá que las más de 9.000 familias tengan su dirección, y así puedan tener un mejor acceso a los servicios básicos como la luz, el gas o el agua potable.
De esta manera, los vecinos del barrio, podrán pedir cualquier servicio con el domicilio legal de sus viviendas.
Estos carteles se suman a los doce ya instalados, en otros ocho puntos principales del barrio, y calculan que en el mes de Septiembre se seguirán instalando más nomencladores, una vez que la Legislatura porteña apruebe el resto de los nombres de las calles.
El Barrio Papa Francisco, es un complejo de 1.671 departamentos, distribuidos en noventa edificios y construidos sobre terrenos que eran utilizados para almacenar autos secuestrados por la Policía Federal, en la Comuna 8.
Actualmente viven 27.990 personas (9.116 familias), que ocupan el 84% de los nuevos departamentos, y aún quedan por inaugurar otras 700 viviendas. Las obras continúan en el complejo de viviendas, con las nuevas conexiones de agua, luz, caños pluviales y cloacas.
El Proceso de Integración Urbana del Barrio 20, que comenzó en el año 2016, con la ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad, promueve la puesta en marcha de su urbanización.
Esta propuesta incluyo la construcción de las 1.671 nuevas viviendas y el mejoramiento de más de 3.000 del barrio histórico, con la dotación de la infraestructura básica y la apertura de calles.
En Agosto del 2018, comenzaron las mudanzas de las primeras familias a los nuevos departamentos del complejo de viviendas, que actualmente pagan cuotas que no superan los $6.000 pesos o el 20% de sus salarios. El presupuesto de toda la obra en la Villa 20 alcanza los 3.300 millones de pesos, el 67% fue aportado por el Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación, y el 33% restante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) fue el encargado de la obra y el proceso participativo de los vecinos del barrio.