Comenzó la construcción del mercado gastronómico de la Villa 31
Desde hace varios años la Ciudad de Buenos Aires busca posicionarse como Capital Gastronómica y viene apostando fuerte en el rubro con la creación de mercados, ferias y concursos.
En un viejo galpón, donde se encontraba un estacionamiento y un taller para micros de larga distancia, la Subsecretaria de Bienestar Ciudadano comenzó con las obras de construcción de lo que será el nuevo Mercado Gastronómico de la Villa 31.
Ubicado en Carlos Perette y calle Walsh, el nuevo mercado tendrá 3.500 m2 distribuidos en planta baja y entrepiso, con 32 locales comerciales de distintos rubros gastronómicos y dos plazas de comida. El foco se hará en la comercialización de productos frescos y el 40% de la oferta comercial será para los comercios de la zona. Con esto, el Gobierno porteño espera darle más trabajo a las personas de la zona y que el mercado sea autosustentable y administrado por una asociación cooperadora conformada por los permisionarios del mercado.
Se espera también que la creación de este mercado sea un núcleo de integración y desarrollo para los vecinos que podrán disfrutar de talleres de oficios, un aula cocina y otras dos aulas más para las capacitaciones del Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG) que brinda el Gobierno porteño.
En el centro del mercado se instalará un horno comunitario que será utilizado por distintos cocineros para elaboración de alimentos y servirá como espacio de charlas, clases y prácticas gastronómicas.
Además contará con diversos servicios necesarios para el barrio, como la primer sucursal del Banco Ciudad dentro del Barrio 31 y una Estación Saludable, donde los vecinos podrán conversar con nutricionistas sobre cómo llevar adelante una vida más saludable y una alimentación equilibrada.
La obra tendrá un presupuesto de más de $46.000.000, con un plazo de 8 meses y al menos un 20% de los obreros que trabajarán en su construcción serán vecinos del barrio.
La iniciativa, impulsada por la Dirección General de Desarrollo Gastronómico, tiene como objetivo generar mercados donde los vecinos puedan encontrar productos de calidad, consolidar estos espacios como punto de encuentro y abastecimiento y generar nuevos empleos.