Comenzó la construcción del nuevo Centro de Entretenimientos y Paseo Comercial “OH! Buenos Aires” en Recoleta.
Hace un par de semanas, comenzaron las obras para la construcción del nuevo Centro de Entretenimientos y Paseo Comercial “OH! Buenos Aires”, en el predio que ocupaba el ex Shopping de Decoración Buenos Aires Design, ubicado en Av. Pueyrredón 2501, del barrio porteño de Recoleta.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, cedió en concesión el tradicional shopping de Recoleta a los nuevos dueños por el termino de quince y veinte años, con el proyecto de instalar un novedoso modelo de Centro Comercial de entretenimientos del siglo XXI, con juegos mecánicos, simuladores y atracciones, similares a los que existen en los Parques de Hong Kong, New York y Dubái.
Las obras de remodelación y modernización, tendrán un plazo máximo de tres años, en los cuales el predio de Recoleta permanecerá cerrado. La empresa constructora deberá preservar su arquitectura y no podrá ser alterada, ya que se encuentra en una zona considerada por la Legislatura de la Ciudad como “Área de Protección Histórica”, junto a otros sitios de enorme valor patrimonial del barrio de Recoleta, como el Cementerio, el Centro Cultural, y la Basílica.
El desafío de readecuar este espacio estará a cargo de la empresa Hatzlajá S.A. que promete instalar un Centro de diversiones al estilo del famoso “Italpark” que funcionaba hace más de cuarenta años en la Ciudad. Con una inversión de trece millones de dólares, el mega proyecto tendrá un 30% de gastronomía, 30% de espacios recreativos, 10% de Co-Working y un 30% de comercios.
Se trata de un total de 21.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 m2 serán de locales comerciales de marcas internacionales.
Las obras arrancaron con la demolición de todo el interior, menos la fachada que debe ser conservada por considerarse Patrimonio Histórico, los trabajos demorarán entre 24 a 36 meses y tienen por objetivo inaugurarlo entre fines del 2023 y comienzos del 2024.
Otra de las particularidades del Centro de esparcimiento “OH! Buenos Aires”, es que tendrá el primer Centro comercial “Covid fiendly”, semi-abierto, con ventilación cruzada y que no contará con equipos de aire acondicionado ni calefacción.
Habrá un sistema especial de riego que recolectará el agua de lluvia para la plantas, y los ascensores tendrán sistemas de desinfección con rayos ultravioleta de alta potencia.
En el centro de diversiones donde estarán los juegos mecánicos de última generación, también se instalarán estaciones de carga de monopatines eléctricos y más de 600 cocheras subterráneas.
La construcción del Complejo contribuirá a la reactivación de la zona, con la llegada del turismo local e internacional para conocer el esplendoroso “OH! Buenos Aires”.