Comienzan las obras en el Ecoparque porteño para la instalación del Hospital veterinario más moderno de Sudamérica.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizará la puesta en valor en el Hospital veterinario del Ecoparque, que contará con nuevas salas más amplias, un laboratorio de última generación para biotecnología, el ultrafreezer y la cámara frigorífica, donde se depositará el material genético de los animales.
El nuevo Hospital veterinario será el más avanzado de Latinoamérica, ya que contará con lo último en tecnología aplicada a los animales, y no sólo atenderá a los animales que se encuentran en el Ecoparque, sino también a las casi quinientas especies que son rescatadas anualmente. Se estima que la obra estará terminada para Mayo de éste año.
Además se están reconstruyendo los sectores de ingreso al Parque, se ampliaron las oficinas del personal de mantenimiento del predio, se construyeron baños nuevos, y se reacondicionaron los laboratorios, la zona de quirófanos y el sector de jaulas externas. Por otra parte, se instaló un sistema nuevo de climatización, para que cada animal tenga su espacio con la temperatura específica de acuerdo a su hábitat natural. A su vez, continúan las obras de reacondicionamiento del histórico Pabellón de los Papiones (una especie de primates), que se encuentra lindante al Hospital veterinario, con la instalación de nuevos sectores para los reptiles, y la sala de incubación, cría y enfermería del Cóndor andino y otras aves rapaces.
El Ecoparque ya cuenta con un nuevo Pabellón de neonatología de mamíferos, con laboratorios de microbiología, parasitología y análisis clínicos.
El Ecoparque BA, ubicado en la calle República de la India 1425, tiene una superficie total de 18 hectáreas y se encuentra anclado en el corazón del barrio de Palermo. Desde el año 2016 se rescataron más de 1.600 animales, de los cuales 820 ya fueron derivados a otros Parques. La idea principal del Ecoparque para su nuevo Hospital veterinario de última generación, es tratar a los animales y devolverlos a su hábitat natural, como pasó con la orangutana Sandra el año pasado, y es probable que en el mes de Abril puedan trasladar a la elefanta Mara a un santuario de Brasil.
El Parque hoy cuenta con más espacios verdes, se recuperaron 4.200 m2 y hoy dispone de 16,7 hectáreas de superficie verde, en las que ya se plantaron más de 16.500 especies nativas.
Durante todo el año pasado lo visitaron más de 960.000 personas.