Construirán un Corredor Verde sobre la Avenida Honorio Pueyrredón en Caballito.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la construcción de un nuevo Corredor Verde sobre ocho cuadras de la Avenida Honorio Pueyrredón, en el barrio de Caballito.
La obra que comenzará en Enero del 2022 y finalizará en Diciembre del mismo año, tendrá una inversión 500 millones de pesos estimativamente.
El nuevo Corredor Verde “Parque Honorio”, abarcará ocho cuadras de la Avenida Honorio Pueyrredón, desde la Avenida Gaona hasta la calle Neuquén, con una nueva zona peatonal que conectará el Cid Campeador (Av. Honorio Pueyrredón y Av. Díaz Vélez), la Plaza 24 de Septiembre (Cnel. Apolinario Figueroa 600) y la Plaza Giordano Bruno (Neuquén entre Parral y Bacacay).
Se trata de un Parque Lineal de ocho cuadras de largo por once metros de ancho, donde se plantarán 204 árboles de 18 especies nativas, que se sumarán a la arbolada ya existente, un sistema de drenaje, patios de juegos, zonas de descanso y recreación, áreas deportivas con canchas de futbol y tenis, postas aeróbicas y un anfiteatro.
Se estima que esta obra beneficiará a más de 800.000 vecinos de Caballito y barrios cercanos como Almagro, La Paternal o Villa Crespo.
Por otra parte implicará cambios en el tránsito, la Avenida Honorio Pueyrredón pasará a ser mano única desde Neuquén hacia la Av. Gaona, con sentido al norte. Los autos y colectivos con dirección al sur, desviarán su recorrido por la Avenida Acoyte, las calles Hidalgo y Rojas, ya que los tres carriles de esta mano pasarán a ser parte del proyecto, convirtiéndose en áreas verdes. La paradas de colectivos 92 y 106 que circulan sobre la Av. Honorio Pueyrredón sentido norte, se mantendrán igual.
El Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel destacó que esta obra representará para miles de vecinos que viven en Caballito y sus alrededores, un cambio radical en su vida cotidiana, con ocho cuadras de espacios verdes para caminar, andar en bicicleta, descansar, leer un libro y sobre todo para mejorar su calidad de vida, respirando un aire mucho más puro.
Se realizaron un serie de encuentros entre los vecinos y los Funcionarios porteños, para intercambiar propuestas sobre el nuevo Parque, entre ellas sumar espacios de usos múltiples, instalar biodiversidad que capte el agua de lluvia, construir veredas más anchas, articular actividades informativas con el Vivero del Centro de Información y Formación Ambiental de la Ciudad (CIFA), y abrir una votación pública para definir el nombre definitivo que recibirá el nuevo Corredor Verde de Caballito.