Defensa al Consumidor
La Ciudad a través de su área de Defensa al Consumidor recibió 14.115 denuncias en el último año, lo que representa un aumento del 6 por ciento comparado con las que se asentaron en 2014.
Problemas frecuentes
Los problemas más comunes en telefonía celular son: el incumplimiento del servicio, la sobrefacturación, la falta de señal y del servicio 3G o 4G. Asimismo, existen reclamos por la contratación no voluntaria de servicios de envío de SMS como ejemplo, chistes, clima, etc.
En el rubro bancos, las problemáticas más frecuentes surgen por consumos en tarjetas de crédito, el incumplimiento de una promoción con descuentos, la sobrefacturación y cobro indebido de conceptos desconocidos por el consumidor.
Los electrodomésticos ocupan el tercero lugar. Las quejas en este segmento se presentan por el incumplimiento de la garantía, por productos fallados sin cambio y por problemas en la entrega.
Los pasos para hacer una denuncia
La Ciudad ofrece estos sencillos pasos para realizar una denuncia a Defensa del Consumidor:
1- Asesorarse a través de la web www.buenosaires.gob.ar, el chat o llamando al 147
2- Sacar un turno online. El trámite es personal.
3- En la audiencia con la empresa y el mediador, acordar una solución a tu problema.