Donaron ropa incautada por la Policía de la Ciudad al Hospital de Niños Pedro de Elizalde.
El Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó una gran donación de ropa deportiva, al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, conocido popularmente como “Casa Cuna”.
Se trata de 1.311 prendas que fueron incautadas por la Policía de la Ciudad, en varios procedimientos por infracción a la Ley de Marcas (22.362), y que fueron repartidas entre los niños que se encuentran internados en el Hospital pediátrico del barrio de Constitución (Comuna 1). La prendas incluyen camisetas de futbol, equipos deportivos, camperas, buzos, remeras y joggings.
La ropa fue secuestrada en dos procedimientos ocurridos en junio de este año, en camionetas donde se transportaban bolsas que contenían indumentaria deportiva de marcas apócrifas.
El Hospital General de Niños Pedro Elizalde, situado en la Avenida Montes de Oca 40, fue fundado por orden del Virrey del Rio de La Plata, Juan José de Vertiz y Salcedo, el 14 de julio de 1779, como Hospital y Casa de Niños Expósitos, que luego fue llamado como “Casa Cuna”, por tal motivo es considerado el Hospital pediátrico más antiguo de América. En más de dos siglos y medio, se atendieron a millones de niños y adolescentes. En la actualidad, se estima que se atienden a más de 550.000 niños por año, de los cuales quedan internados unos 10.000 chicos aproximadamente. El nosocomio cuenta con 325 médicos de planta, 64 en nivel de conducción, 12 becarios, 129 personal no médico (Bioquímicos, Terapista, Psicólogos, Kinesiólogos, etc.) y 141 profesionales médicos que están haciendo su residencia en el hospital. Además, el equipo de atención médica lo complementan 315 personas, entre enfermeras, administrativos y mantenimiento. Dispone de 244 camas de cuidados generales, 24 camas de Terapia Intensiva pediátrica, 16 camas de Terapia Intensiva neonatal y 24 camas de hospital de día.
Por otra parte, la Asociación Civil “Casa Cuna” es una organización sin fines de lucro que sirve de nexo entre el Hospital Pediátrico Pedro Elizalde y la sociedad civil, con el objetivo de diseñar propuestas para proveer el apoyo integral a los pacientes y familiares de bajos recursos que se atienden en la institución. La Cooperadora Casa Cuna recibe donaciones de calzado, leche, alimentos no perecederos y otros artículos. En julio de este año, comenzó a realizar su “Campaña de Leche”, que consiste en la donación de tarros de Leche de fórmula de inicio para bebes de familias con vulnerabilidad social.