¿Dónde dejar los residuos electrónicos?
Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires ya pueden entregar los materiales eléctricos y electrónicos que no usan más para que sean llevados por un operador que los evalúa para reparar o reutilizar, en caso de que puedan reciclarse; o para darle un tratamiento y disposición final de manera segura.
El Punto Verde Móvil de la Agencia de Protección Ambiental (APRA), que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, recorre los barrios para recolectar los RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) y está montado en una camioneta especialmente adaptada para recibir los materiales electrónicos. Funciona en las plazas y parques en los que se encuentran los Puntos Verdes fijos, a donde se llevan los materiales reciclables como el papel, cartón o vidrio. Cada vecino puede entregar hasta tres unidades con sus accesorios.
Los RAEEs son llevados a un operador habilitado que evalúa lo que se puede reutilizar o reparar. Lo que se encuentra obsoleto se desguaza y cada parte sigue la cadena de reciclaje que corresponde a cada material. El plástico, el metal, el papel o cualquier otro material reutilizable se recicla a través de las vías tradicionales. Si hay residuos peligrosos se trabaja con un operador especial habilitado para darle disposición final de forma segura. La camioneta que lleva los RAEEs tiene una capacidad para 1500 kilos y si se llena en un día, el móvil va al operador para descargar el material y vuelve donde estaba apostado.
El Punto Verde Móvil funciona de miércoles a domingo, de 11 a 19. Estará del 25 al 27 de junio en Parque Saavedra – Roque Pérez y Paroissien.
Podes consultar la ubicación del Punto Verde Móvil en http://www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/puntos-verdes/punto-verde-movil