Eliminan las restricciones de las salidas según el número de terminación del DNI, y las franjas horarias para salir a correr en la Ciudad.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso eliminar de manera oficial la restricción de salidas, que permitía la autorización de los paseos recreativos, las actividades físicas al aire libre, y las compras en los negocios esenciales, en función al último número par o impar del Documento Único de Identidad.
Esta normativa, había comenzado a principios del mes de Mayo, y consistía que las personas cuyos DNI terminen en número par podían salir los días pares, y las que tenían números impares solamente podía salir los días impares, para realizar las diferentes actividades no esenciales autorizadas por las Autoridades porteñas.
El levantamiento de esta medida, fue publicado por el Gobierno de la Ciudad, este jueves 24 de Septiembre en el Boletín Oficial. El decreto publicado explica que la medida será derogada, en virtud de la actual situación epidemiológica estable en la Ciudad, y considerando el buen comportamiento de los porteños, respetando las medidas de prevención establecidas, como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social permitido.
Por otro lado, también quedaron suprimidas las franjas horarias que permitían hacer actividades físicas al aire libre, como salir a correr. Además se eliminó la restricción que permitía a los negocios del barrio del Once, abrir un sólo día a la semana y con el número de terminación de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de la persona y del comercio. Ahora los negocios del barrio de Once, podrán abrir todos los días de la semana, respetando siempre las medidas de higiene y desinfección, que los comercios deberán cumplir.
Los Funcionarios porteños, explicaron que en la Ciudad de Buenos Aires, la responsabilidad de cuidarse del coronavirus, hoy más que nunca depende del compromiso individual, donde cada uno debe evitar las aglomeraciones de personas, mas allá de su número par o impar del documento.