Familias Por la Vida

La Ong está integrada por familiares y amigos de víctimas de la tragedia de Cromagnon y Beara, que en honor a sus hijos y como para evitar que estas desgracias se vuelvan a repetir, reciben denuncias por fallas e irregularidades en locales nocturnos, al número telefónico gratuito: 0800-999-2769

De 725 denuncias, el 28 por ciento terminaron en clausuras. Los motivos que determinaron la medida son: exceso de capacidad permitida, salidas de emergencia obstruídas, falta de matafuegos y cambio de actividad muy diferente a la que consta en el pedido de habilitación del local.

De los 202 boliches clausurados, el 10 % eran bailables, y el resto, bares y pubs. Más del 43 por ciento, estaban ubicados en Palermo.

Cuando se violan las clausuras, la Agencia de Control Gubernamental, los vuelve a cerrar y los tapia con maderas. La Agencia cuenta con un equipo de 40 inspectores y 6 supervisores.

También se recibe información y denuncias sobre el tema en el 147, línea gratuita de la Ciudad.

Cabe destacar que “Familiares por la Vida” desarrolla talleres de prevención y concientización en escuelas. Para continuar difundiendo que “salir a divertirse” es un derecho natural, constitucional y humano. Para seguir entendiendo el porque de las responsabilidades, desde donde, convalidar la impunidad es garantizar el pase libre para una nueva tragedia.

Contacto: Además de 0800-999-2769, Bartolomé Mitre 2815, primer piso, Oficinas 139/140 www.familiasporlavida.org.ar

www.ciudadweb.com.ar
Producción Propia