Feria de Libros de Plaza Lavalle
Empezó a marchar hace más o menos unos cincuenta años. Frente al Palacio de Justicia, sin duda, un punto de encuentro y de lectura.
A pocos metros del Obelisco, un sitio para recorrer en pos de utilizados, novedades y una extensa gama de textos sobre derecho y economía.
La Legislatura porteña legalizó la actividad de treinta puestos feriales de diferentes plazas, en las que, se halla esta, situada exactamente en Lavalle y Talcahuano. La medida determina que solo podran vender sus productos, quienes se hallen inscritos y consigan el permiso.
Debido al paso del tiempo, las autoridades de la Ciudad decidieron reacondicionar la Feria . Mientras que pidieron al reconocido artista plástico Milo Lockett su intervención creativa, en la parte posterior de cada uno de ellos de los diecinueve puestos.
Las ilustraciones coloridas de Lockett evocan a Jorge Luis Borges, Juan Gelman, Virginia Woolf, entre variados títulos de la literatura universal como: “Moby Dick”, “El Gran Gatsby”, “Ulises” entre otros…
Un camino sumamente aconsejable, que asimismo se puede efectuar en:
Parque Rivadavia, avenida Rivadavia y Beauchef.
Centenario: Pasaje Lillo y Leopoldo Marechal.
Primera Junta: avenida Rivadavia y Del Navío Centenera.
De Los Patricios: avenida Caseros y Monteagudo.
Plazuela Santa Fe: avenida Santa Fe y Thames.
Plaza Houssay: avenida Córdoba y Junín.
Plazuela Tango: avenida Corrientes y Rosales.
En tanto, para los que procuran antiguedades? El Mercado de Pulgas es el lugar ideal!
Abre sus puertas de martes a domingo, de diez a diecinueve. Se trata de un enorme galpón, con cerca de 100 puestos para visitar, situado en el rincón de la avenida Alvarez Thomas y Dorrego, en el tope entre los distritos de Escolares, Palermo y Chacarita.
Uno de los lugares indicados para conocer, algo más, sobre la historia de la ciudad de Buenos Aires, mediante objetos, piezas de arte, vajillas, cristalería, arañas viejas, moblaje y máquinas de temporada.