Grandes experiencias en el Museo de Ciencias Naturales!
El Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, uno de los más importantes y principales de la República Argentina, hace más de 200 años que nos invita a explorar la naturaleza. Nos incentiva a generar el interés por la ciencia, la historia animal y a fomentar el desarrollo de una conciencia ambiental.
A través de su historia, fue cambiando de edificios, hasta instalarse definitivamente en el año 1937 en el actual edificio en que lo conocemos hoy, que se encuentra ubicado en Av. Angel Gallardo 470 – C1405DJR – Buenos Aires – Argentina.
El museo, es una entrada a un nuevo mundo. Una esperiencia única que todos debemos experientar. Cuenta con distintas salas, orientadas a diferentes partes de la historia animal, la geología y la Paleontología. Podemos conocer todo tipo de historias, que van desde los gigantes del mar, como así también hasta los más pequeños reptiles, arañas, insectos y mariposas.
Dentro del museo, también podemos conocer más acerca de los procesos de evolución de la naturaleza. La gran diversidad de adaptaciones a los distintos modos de vida, y que se manifiestan a través de los esqueletos de mamíferos, que se exhiben.
El Museo también cuenta con una de las salas más importantes de Paleontolgía, de América Latina, ya que cuenta con gran diversidad de material histórico de alta calidad. En esta sala, se puede apreciar la evolución de la vida en la tierra de diversos grupos de animales, como así también el proceso de fosilización de plantas.
Además de sus tradicionales salas, el museo cuenta también con un salón audiovisual y un Bar Temático, recientemente inaugurado. En él los visitantes del Museo pueden tomarse un descanso, además de poder observar calcos de tamaño real de grandes peces.
El museo cuenta con muchísimas actividades para grandes y chicos. Como parte del programa, se realizan también visitas guiadas gratuitas, los días sábado y domingo (con la entrada general del Museo) en las siguientes salas y horarios: En la Planta Alta: a las 15 hs. Sala de Aves, a las 16 hs. Sala de Anfibios y Reptiles y a las 17 hs. Sala de Mamíferos. y en la Planta Baja, a las 15.30, 16.30 y 17.30 hs. Salas de Paleontología y Cuaternario.