Habilitarán en la Ciudad 200 Estaciones de Ecobicis y el sistema de monopatines compartidos.
Se habilitarán 200 Estaciones de Ecobicis, de un total de 383 que existe en toda la Ciudad, para que los porteños tengan una alternativa de movilidad para sus trabajos, en ésta nueva etapa de la cuarentena, y descomprimir el uso de los colectivos, trenes y subtes.
Son un total de 2000 bicicletas, y estarán a disposición en las inmediaciones de los Centros de Trasbordo de Retiro I y II, Plaza Italia, Obelisco y Once, como una opción de traslado de los trabajadores a sus empleos, y quedará terminantemente prohibido el uso para fines recreativos.
El tiempo máximo por viaje se limitará a 30 minutos, y para que los usuarios puedan volver a realizar otro recorrido, habrá un tiempo de espera de 15 minutos. Esta medida intenta fomentar la rotación de bicicletas, y que más usuarios puedan utilizar el Sistema de Ecobicis.
Las Autoridades Sanitarias anunciaron que dos veces al día se realizará un tratamiento especial de limpieza y desinfección de las 200 Estaciones habilitadas.
Según informaron desde el Gobierno porteño, se busca garantizar el distanciamiento social y evitar la propagación del virus, por ese motivo se determinó reactivar el Servicio de Ecobicis porteñas, como una forma individual de movilizarse, que no comprende ningún riesgo y a la vez ayuda a evitar el uso del transporte público.
Además se rehabilitará el Sistema de monopatines eléctricos de uso compartido. Serán un total de 200 monopatines, que estarán ubicados en los barrios de Palermo, Recoleta y Microcentro. Los profesionales de salud de la Ciudad de Buenos Aires, podrán usar el Sistema de monopatines por 30 minutos de manera gratuita, para trasladarse a los Centros de Salud donde Trabajen. Sólo deberán completar un formulario en la página del Sistema, para acceder a éste beneficio.
Para los demás usuarios, el costo será de $25 el desbloqueo y $10 por minuto. La empresa encargada de prestar el servicio de monopatines de uso compartido en la Ciudad, deberá cumplir con un protocolo especial de limpieza y desafección de cada una de las unidades disponibles.