Habilitarán la reapertura de la Pileta Olímpica del Parque Sarmiento para deportistas federados.
La subsecretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la reapertura de la Pileta Olímpica del Parque Sarmiento, ubicado en Av. Ricardo Balbín 4750 del barrio porteño de Saavedra, desde el martes 15 de Diciembre, para el entrenamiento de deportistas federados de mediano y alto rendimiento.
Por las exigencias requeridas en el Protocolo Sanitario para su habilitación en esta nueva fase del distanciamiento social por el coronavirus, se debió realizar un reacondicionamiento de la pileta, que solo podrá ser usada por deportistas nucleados en las Federaciones de Natación (FENABA), de martes a sábado de 9 a 19hs, domingos de 9 a 13hs, y lunes 13 a 19hs.
Los nadadores deberán solicitar previamente un turno para utilizar la pileta, enviando un mail a [email protected], presentando una nota de pedido de uso de la Pileta Olímpica, adjuntando mail y teléfono, copia del DNI, certificando médico para deportistas de alto rendimiento, y una Declaración Jurada de síntomas de COVID-19 que deberá ser firmada por su médico a cargo.
Se recomienda a cada atleta asignar un carril, andarivel o pista por el periodo de entrenamiento, y dejar libre otro andarivel por cada deportista. Sólo se permitirá el ingreso del entrenador, preparador físico y médico o fisioterapeuta por cada nadador.
No está permitido el uso del silbato, ni gritar o cantar, y deberá evitarse el contacto físico en todo momento. Al ingreso al natatorio se controlará la temperatura de los deportistas y personal del equipo, es obligatorio llevar tapabocas, respetar las distancias sociales recomendadas, y desplazarse provisto de un kit de limpieza personal (alcohol en gel, pañuelos descartables, jabón y toallas para secarse). No se podrá utilizar los vestuarios de ingreso, y sólo se podrá ser uso del baño durante el tiempo que dure el entrenamiento.
Por otra parte, ya está abierta la inscripción para la colonia de verano que dispone el Parque Sarmiento, dirigida a niños de 4 a 12 años, y que se llevara a cabo en dos turnos. Los chicos realizarán actividades deportivas, recreativas y culturales supervisadas por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas, también podrán utilizar las tres piletas que tiene el Parque Sarmiento, donde se organizará su uso de acuerdo a los recaudos sanitarios requeridos.