Por Helenita, Juntos y Solidarios!
Los valores son herramientas que hacen a la dignidad de los seres humanos. Son perfeccionados y desarrollados por cada persona a través de la experiencia. Si bien se trata de una decisión individual, optar por ellos, significará la posibilidad de apostar a la convivencia en sociedad, agregando un plus de calidad a cada uno que elija su práctica cotidiana.
Algunos de los valores morales son:
- El amor.
- El agradecimiento.
- El respeto.
- La amistad.
- La bondad.
- La generosidad.
- La honestidad.
- La humildad.
- La laboriosidad.
- La solidaridad.
- La Paz.
- La libertad.
- La lealtad.
- La Tolerancia.
Entre otros, como por ejemplo, el conjunto de premisas que hacen a los valores familiares, estéticos, culturales, cívicos, religiosos, etc…
No es casualidad que hayamos comenzado de esta manera, como no es sorpresa para nadie, el profundo deterioro del tejido social que padece el país en los últimos años. Sus indicadores se multiplican hasta el cansancio cada día y el pronóstico, es de franco crecimiento…Hasta dónde?
Lo concreto, es que robaron una recaudación de ayuda para Helenita, la beba, que debe ser trasplantanda por segunda vez en los Estados Unidos. Su vida depende, de la posibilidad de recaudar los fondos necesarios para realizar esa intervención quirúrgica…En el Club 7 de San Isidro, alguien sustrajo los 8 mil pesos destinados para colaborar con la familia. Al parecer, se aprovecho el momento de distracción de las personas que custodiaban la urna…
Sólo la ausencia de valores puede generar este tipo de acciones…Nada lo justifica…
Cómo era Discepolín? “El que no llora no mama y el que no afana es un gil”…el “Cambalache” nuestro de cada día…y van…
En tanto, para todos aquellos que quieran sumarse a la Campaña “Juntos por Helenita”,
los datos de la cuenta para el depósito en la caja de ahorro son:
Titular: Ana Cecilia Corquodole
DNI: 30.033.153
CUIL: 27-30033153-5
Nro de Cuenta: 0140000703100052412004
Banco de la Provincia de Buenos Aires/ Sucursal 1000
Consultas, a la siguiente dirección de correo electrónico:
(Se puede donar desde 10 pesos en adelante)
El caso de Helenita, promovió una importantísima movida solidaria, cosechó un millón de dólares con los cuales se cubrieron los gastos de la primera operación.